Álvaro Delgado poseía 339 hectáreas sin cumplir los requisitos para ser colono

El senador nacionalista Álvaro Delgado entregó el predio de 339 hectáreas que usufructuaba en la colonia Horacio Ros de Oger, perteneciente al Instituto Nacional de Colonización (INC). En una resolución fechada el 7 de noviembre, este organismo le había dado plazo a Delgado hasta el 15 de diciembre para entregar la fracción correspondiente, “bajo apercibimiento de disponer las medidas judiciales tendientes a obtener la libre disponibilidad del predio y el cobro de las deudas que pudieran existir”.

En abril de este año, el INC rescindió el contrato que mantenía con Delgado porque este no cumplía con algunos de los requisitos para ser colono. Entre otras cosas, se señaló que el senador no residía en las tierras que le había cedido el instituto, que tampoco las explotaba y que además poseía una cantidad de tierras mayor que la que le había concedido el INC.

En noviembre de 2015, el directorio del INC había comenzado a aplicarles una “renta diferencial” a los colonos arrendatarios elegidos para ocupar cargos remunerados. Ese mismo año, un decreto del Poder Ejecutivo dispuso que el organismo rescindiera en forma unilateral sus adjudicaciones a quienes incumplieran los literales b y d del artículo 61 de la Ley 11.026, que exigen al colono “trabajar directamente el predio y habitarlo con su familia”, y “cumplir los destinos para los cuales se le acuerden los créditos”. La resolución de rescindir el contrato con Delgado citaba este decreto presidencial.

4 comentarios sobre “Álvaro Delgado poseía 339 hectáreas sin cumplir los requisitos para ser colono

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: