Luego de un primer bloque muy suave, el candidato del frente amplio aprovechó errores del herrerista para mantenerlo contra las cuerdas de forma constante.

Dubitativo, nervioso y violento, así se encontró Lacalle Pou en una instancia que lo tenía como favorito, ya que las encuestas lo dan por encima en la carrera a la presidencia.

Pero fue un error tras otro, la no realización de propuestas, la constante crítica al gobierno, la defensa de el gobierno de su padre y el de Batlle y el exabrupto de «ustedes están hasta las manos cuando Martinez nombró al Banco Pan de Azucar marcaron lo que sin lugar a duda fue una pobrísima perfomance del candidato de derecha.

Un Martinez que realizó decenas de propuestas en diversas temáticas, que dominó por completo el escenario ante los nervios de su contrincante, vió iniciado su repunte ante un intento de crítica de Lacalle Pou que salió mal.

Ustedes tienen 800 millones de dólares de presupuesto policial y antes eran 200 esbozó Lacalle, a lo que Martinez respondió; » Me alegra que reconozcas todo lo que ha invertido el Frente Amplio en materia policial, antes los policías tenían que hacer colectas para cargarle nafta a los patrulleros«

Desde ese momento la noche se tornó despareja a un punto inesperado, cada intervención del herrerista iba devuelta con seguridad remarcando la falta propuestas del opositor.

En reiteradas ocasiones Martinez debió ser amparado en el uso de la palabra, ya que el herrerista vociferaba en interrumpía al verse superado.

Cuando Lacalle afirmó que el Frente Amplio se manejaba contratando amigos, Daniel Martinez respondió con artillería pesada, relatando el caso de corrupción que envuelve a Alvaro Delgado, sobre la adjudicación de tierras de forma irregular que recién se pudieron recuperar este año mediante la justicia.

Un candidato opositor sin propuestas, leyendo todas sus intervenciones y violento en demasía, le dejó servido el debate a un Martinez que por fin, pudo marcar firmemente su superioridad política.