¿Evo sigue siendo el Presidente de Bolivia?

Tras la autoproclamación de la Jeanine Añez como presidenta de Bolivia, los legisladores afirmaron que se rechazará la renuncia presentada por el presidente democrático Evo Morales. Confirmada la medida, la toma de poder ilegítima por parte de la senadora será anulada.

Luego de que en La Paz y sin quórum en la Asamblea Legislativa, la titular del Senado se autoproclamara presidenta tras el golpe de Estado, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Rubén Chambi, aseguró que será convocada una sesión en la Cámara para las 16 de este miércoles con el objetivo de declarar el desconocimiento de la renuncia de Morales. 

Estará presente la bancada mayoritaria del MAS y harán una sesión plenaria con quórum y 2/3 de la Asamblea Legislativa Boliviana.

“Lo que hoy han realizado no tiene convocatoria, ni ninguna jurisdicción, ni competencia. No hay mayoría. Mañana por unanimidad se ha determinado, a las cuatro de la tarde, hacer la sesión donde se rechazará la carta de renuncia del presidente para que directamente vuelva y asuma todas las funciones del Estado plurinacional para llevar adelante nuestro proceso de cambio”, informó Chambi en un audio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: