Orlando Petinatti contó su versión en ya programa: «¿Quieren que cuente otra cosa que no había contado antes? Cuando estoy saliendo de Canal 5, el canal de todos los uruguayos, Televisión Nacional del Uruguay, entra una periodista llamada Georgina Mayo. Que se sorprende al verme a mí en el canal. Y me dice: ‘Ah, Petinatti, ¿qué hacés por esta casa?’. No tuve más remedio que responderle: ‘Esta casa es tanto tuya como mía'».

«Pasa a veces cuando se adueñan no solamente del pensamiento único, pasa no solamente cuando se adueñan del pensamiento único, sino que se adueñan del relato. De la verdad. Y se adueñan hasta del trabajo. Empiecen a hacer el currículum, muchachos. Tienen cuatro meses».

La respuesta de la periodista llegó a través de su Twitter: «Freddy contó la mitad de nuestro diálogo, como contó la mitad del episodio del Batallón 13».

«Es verdad que le pregunté qué hacía en Televisión Nacional, a la que gusta denostar. Y es verdad que él respondió que es un canal de todos. Olvidó decir que le expliqué: ‘igual q las frecuencias de la radio para la que trabajás, son del Estado’, y que me dio pena su show sobre Elena Quinteros».

Y concluyó: «Sin la ayuda de risotadas de fondo que lo apoyen al aire, mano a mano con una mujer, se fue al mazo. Ahora tomó coraje y anuncia que si gana su partido seré despedida. ¿Ganará su partido? ¿Me despediría su partido?».