Convencional de Cabildo Abierto: “Se necesitan voluntarios para escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país”

“Se necesitan voluntarios para escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país”, escribió en Facebbok.

La Fiscalía investiga a un convencional de Cabildo Abierto en Rocha por una publicación realizada en redes sociales donde recluta personas para formar “un escuadrón de la muerte” para matar delincuentes.

El caso recaló en una de las fiscalías de Montevideo en carácter de investigación reservada, según supo Subrayado con base en fuentes del caso.

La información aportada por una fuente anónima llegó a las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia el lunes 11 de noviembre.

Cardoso, autor de la publicación, es un convencional por Rocha de Cabildo Abierto y figuró en las pasadas elecciones como segundo en la lista de candidatos a diputados por el departamento.

La Dirección de Inteligencia dio cuenta de la investigación a la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Silvia Pérez.

Cuando la policía citó a Cardoso a declarar, el indagado admitió ante los investigadores ser el autor de las publicaciones. Dijo que las hizo a fines de junio antes de las elecciones internas y que las borró a los pocos días.

LA REACCIÓN DE MANINI

El ex candidato presidencial de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo a Subrayado que cuando se enteró del caso se reunió con el dirigente en Rocha y rechazó su propuesta.

Entrevistado por la corresponsal de Subrayado en Cerro Largo Silvia Techera, el senador electo dijo que pasó el caso de Cardoso al Tribunal de Disciplina del partido para que resuelva una sanción

Cardoso dijo a la Policía que la publicación había trascendido antes de las elecciones internas y que ahora volvieron a circular a través de Whatsapp y otras redes, lo que atribuyó a diferencias internas dentro de Cabildo Abierto en Rocha.

La investigación sigue adelante y es probable que en las próximas horas sea citado a declarar en sede de la Fiscalía.

2 comentarios sobre “Convencional de Cabildo Abierto: “Se necesitan voluntarios para escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país”

Agrega el tuyo

  1. La región más reactiva al gobierno de Evo Morales es –lo fue desde el inicio- Santa Cruz de la Sierra, foco del gran empresariado vinculado al negocio de los metales preciosos y el gas, que como sabemos, fue nacionalizado por Morales.

    Fue en Santa Cruz donde la embajada de EUA operó con gobernadores o líderes intermedios un frustrado reclamo de independencia. Fue en Santa Cruz donde la cara visible de este golpe, Luis Fernando Camacho (cuya familia está en el gran negocio del gas), organizó grupos de choque y persecución racial. Fue en Santa Cruz donde se formaron las células que lideraron la pata civil del golpe que se consumó esta tarde.

    El nombre de estos grupos? “Cabildos abiertos”. Sí, igual que… no, iba a decir, igual que grupos similares organizados para la destitución del gobierno de Venezuela. En Venezuela los grupos golpistas también se llaman así: “Cabildos abiertos”. Ponele que solo son coincidencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: