El Partido socialista aclara que no está analizando candidaturas a la Intendencia

La danza de nombres para la intendencia de Montevideo dentro del Frente Amplio ya comenzó, y las operaciones en los medios también.

Quienes buscan reposicionar rápidamente a Daniel Martínez en la interna frenteamplista buscan colocarlo como nombre evidente e inobjetable para repetir mandato departamental, a pesar de que el candidato afirmó que de perder la elección nacional se retiraría a «cuidar a sus nietos», razón por la cual no quiso ir en su lista, la 90, así como en ninguna otra.

El diario el país afirmaba hoy esto: «El Partido Socialista, sector al que pertenece Martínez, comenzó a conversar informalmente la posibilidad de que vuelva a presentarse como candidato y hay disposición a apoyarlo en caso de optar por ese camino.«

Ante esta especulación, el Secretario General del PS, Gonzalo Civila salió a aclarar a través de Twitter la posición del sector sobre el tema.

Ayer hablaba de los apuros. Hoy operaciones de prensa sobre candidaturas a la Intendencia de Montevideo. Aclaro el PS no analizó este tema ni tomó ninguna definición al respecto. Cuando lo hagamos será en función del proyecto político del Frente Amplio. Tranquilidad.

Gonzalo Civila

Deja un comentario