Dos muertos tras ataque terrorista en el Puente de Londres

Dos personas murieron hoy en en el Puente de Londres tras ser acuchilladas por un hombre que posteriormente murió tiroteado por la policía.

Además, confirmaron que el incidente ha sido calificado como un atentado terrorista. Todas las víctimas, que según algunas fuentes fueron al menos diez, fueron trasladadas al hospital Royal London en Whitechapel, y fuentes del NHS, el servicio nacional de salud, comunicaron horas después la muerte de dos de los heridos, cuyas identidades también se desconocen.

Según un comunicado oficial de las autoridades, sobre las 13.58 (hora local) la Policía recibió el aviso de que un hombre había apuñalado a una persona en el puente. Posteriormente, se indicó que al menos cinco resultaron heridas, entre ellas algunos policías, y finalmente el agresor fue tiroteado.


Hasta el momento se desconoce el número real de heridos y el Servicio de Ambulancias de Londres informó de la presencia de sus equipos en el lugar. Tanto el puente, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, así como los alrededores, entre ellos la estación de London Bridge, fueron evacuados, y la policía pidió a los ciudadanos y turistas no acercarse a la zona del atentado. Aunque la estación fue reabierta horas después, el cordón policial se mantendrá al menos durante el fin de semana, según fuentes policiales.

Algunos medios británicos han publicado testimonios de testigos del ataque, algunos de los cuales dijeron que ante la confusión muchos se refugiaron en restaurantes y otros comercios a ambos lados del puente, que la gente corría y lloraba e incluso muchas personas se bajaron de sus coches y salieron corriendo al no saber con detalle lo que estaba ocurriendo. Incluso, una testigo dijo al periódico «The Guardian» que algunas personas resultaron heridas por la estampida que provocó el pánico.

Un hecho al que las autoridades no hicieron referencia en la rueda de prensa y que no se sabe aún si tiene relación con el incidente, fue el que muestra uno de los vídeos hechos públicos en las redes sociales. En él se ve a varios policías rodeando un camión de grandes dimensiones atravesado en medio del puente, y posteriormente revisando el contenedor.

A principios de este mes, Reino Unido rebajó su nivel de amenaza terrorista de «sustancial» a «grave», su nivel más bajo desde 2014. Una evaluación del Centro Conjunto de Análisis contra el Terrorismo, que hace recomendaciones sobre este nivel cada seis meses, concluyó de que un ataque era «poco probable» debido a la disminución de eventos como este en los últimos meses.

Las autoridades confirmaron hoy que más efectivos policiales patrullarán las calles de la capital en los próximos días, y que pondrán especial énfasis en la red de transporte público y los lugares turísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: