AMLO cumple un año de mandato cumpliéndole al pueblo

Ayer se cumplió un año de la toma del poder de Amlo en México. Se aprovechó para realizar un informe y festejo en el Zócalo de la capital con una afluencia estimada de 240 mil. De forma paralela, unas 5 mil personas de la derecha salieron a manifestarse en contra. En otras ciudades también salieron. Las fotos muestran su irracionalidad. Blancos vestidos de blanco, con sus empleados cargando sus pancartas en las que se lee “no al comunismo” y “viva Cristo rey.

Esta marcha fifí fue convocada por partidos políticos y empresarios disfrazados de sociedad civil en contra de la “dictadura” (que les permite decir lo que sea en medios y redes, salir a marchar y no los reprime).

Aunque la izquierda mexicana aún no ve muchos cambios, el hecho de que la derecha realmente esté sufriendo significa que sí están ocurriendo. También, cuando eres privilegiado, la igualdad se siente como discriminación. Es preocupante ver la reacción de la derecha, sobre todo si observamos a Bolsonaro y al golpe de Estado de Bolivia. Creo que en estos años de agotamiento del capitalismo, “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer” se vivirán ciclos izquierda-derecha cada vez más cortos y la derecha será cada vez más irracional.

Hace unas semanas, Amlo propuso que las pensiones para adultos mayores serían a los 65 años al pueblo originario wixirika (huicholes) y a los 68 a los mestizos. La derecha ardió diciendo que eso era racista, cuando el racismo inverso no existe, los wixirikas nos dicen mestizos a los demás y es una acción afirmativa a un grupo discriminado históricamente que por lo mismo vive menos y en pobreza.

La derecha adopta de forma desvirtuada las proclamas de la izquierda y como las organizaciones civiles de derecha tienen nombres que ocultan su postura proto fascista, pueden engañar a personas que acaban de despertar políticamente. Mexicanos contra la Corrupción es de empresarios, Congreso Nacional Ciudadano acaba de pedir a las FFAA un golpe de Estado.

El actuar de Amlo no es tan radical, por la fuerza de la derecha mexicana, la colonización ideológica de la población en general y la cercanía con EUA. Para ganar se tuvo de decolorar y permitir la entrada de personajes impresentables y oportunistas. Pero en lo personal, creo que sí es más rojo: acaba de homenajear a dos comunistas mexicanos al mover sus restos a la Rotonda de Hombres Ilustres, promovió a una activista de izquierda en la Comisión de Derechos Humanos que ha buscado a su hermano víctima de la guerra sucia en los 70 (Rosario Piedra hija de Doña Rosario nuestra “Madre de la Plaza de Mayo”), se le dio asilo a Evo, vino Mujica ayer, Alberto Fernandez vino en cuanto ganó y se ha evitado posicionarse en contra de Maduro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: