Prostitutas y alcohol: en qué se gastó Guaidó la «ayuda humanitaria

Humberto Calderón Berti, que hasta el pasado miércoles ejerció como «embajador» en Colombia del líder opositor autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó este viernes explosivas acusaciones en una rueda de prensa en Bogotá.

Dos días después de que Guaidó le comunicara por carta su cese como embajador, Calderón Berti acusó a «personas del entorno» del líder opositor de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la operación fallida para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela del pasado 23 de febrero.

El enviado aseguró que allegados al líder opositor manejaron fondos de cuya procedencia y destino nunca supo, y que personal de la «embajada» detectó casos de «doble facturación».

«Había un mal manejo de las cosas y había que prestarle atención. No lo inventé yo. Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor», afirmó.

Calderón dijo que ordenó entonces una auditoría y negó haber sido el responsable de filtrar esas supuestas irregularidades a los medios.

Deja un comentario