Devolviendo favores: Lacalle Pou quiere a Sotelo al mando de los medios públicos

El presidente electo Luis Lacalle Pou quiere que el periodista Gerardo Sotelo sea quien esté al frente de los medios públicos del Estado.

Según publicó hoy El Observador, Lacalle Pou le traslado al líder del Partido Independiente, el senador Pablo Mieres, su interés en que Sotelo diriga el Servicios de Comunicación Nacional Audiovisual (Secan), que incluye tanto a Televisión Nacional del Uruguay como las radios Uruguay, Babel, Emisora del Sur y Clásica. El cargo lo ocupa actualmente Ernesto Kreimerman.

Sotelo se incorporó al Partido Independiente en julio de este año y fue el segundo candidato de la lista a Senadores que presentó esta colectividad política, que tuvo un desempeño desastroso consiguiendo apenas un diputado en las elecciones de octubre.

Por su parte, se espera que Mieres integre el gabinete y ocupe la titularidad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El subsecretario sería el asesor de Lacalle Pou Mario Arizti.

3 comentarios sobre “Devolviendo favores: Lacalle Pou quiere a Sotelo al mando de los medios públicos

Agrega el tuyo

  1. Lo de devolver favores a líderes del gobierno entrante no me llama la,atención, el centralismo político es práctica antigua de viejos conocidos, más que políticos, «caudillos» el trabajo para el Partido a cambio del «puesto» de favor….
    Escuchado en un bus de Maldonado, «mi señora ss la política viste…..ella trabajo mismo pero…ya tiene asegurado algo ahí en.La Intendencia …viste? Y yo bueno algo se va a arreglar viste?….pero ella va todos los días a las reuniones» cómo estás personas, hay.muchos !!colgados al lado de figuras políticas como chitimbolo de arbolito de Navidad, esperando el regalito, Salen en todas las fotos en.primer fila…..pasa con muchos en todas las clases sociales, tiene un nombre y un apodo politiqueria barata…..¡Vamos señores! llegó la hora,de.pagar votos y nafta !!!…..vieja modalidad caudillista,-a colocar gente en puestos y.puestitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: