Forzado por el repudio generalizado, El País pidió disculpas por su columna contra Cosse

El diario EL PAIS público hace algunos días una columna dónde con su habitual fascismo y misoginia atacaban a Carolina Cosse por protestar sobre el vandalismo que sufrió el cartel de Montevideo en Kibón.

Aquí el esbozo de disculpa:

“La semana pasada aquí (el país) se hizo un comentario sobre la exministra Cosse. La exjerarca, con su habitual tono despectivo y provocador, se quejaba por el festejo “multicolor” en Kibón y de que se hubiera pintado de celeste el cartel de Montevideo. Algunos lectores nos hicieron llegar la inquietud de que la referencia a unas palabras de Maradona (que no se mencionaban) en el título, no eran propias de un medio tan asociado a la cultura nacional. Y tienen razón. Les pedimos las disculpas del caso”.

4 comentarios

  1. La bronca es normal y cada uno la asume como puede, el FA porque perdió el gobierno y el gobierno elegido aún siendo legión no obtuvo ni a Montevideo ni a Canelones.

  2. Montevideo y Canelones NO son URUGUAY. Uruguay tiene 10 departamentos con IGUAL poder de decisión y tan o más legítima que Montevideo y/o Canelones. Si les sirve de consuelo por su derrota, bien, PERO URUGUAY SOMOS TODOS, Y ESTÁ GENIAL QUE LA CAPITAL Y CANELONES ENTIENDAN QUE EL URUGUAY QUE DECIDE SON 17 DEPARTAMENTOS. TODOS SON URUGUAY Y TODOS CON LA MISMA CAPACIDAD DE ELECCIÓN Y RESPETO.

Deja un comentario