Jean-Luc Mélenchon condenado por rebelión

Jean-Luc Mélenchon, líder del partido izquierdista La Francia Insumisa, fue condenado ayer lunes por un tribunal francés a una pena suspendida de tres meses de cárcel y a una multa de 8.000 euros por los hechos ocurridos en octubre de 2018 durante el registro de la sede de su partido, según informa Europa Press.

El tribunal correccional de Bobigny, en los alrededores de París, ha declarado a Mélenchon culpable de «actos de intimidación hacia una magistrado y un depositario de la autoridades pública, rebelión y provocación«.

Segun la versión de los denunciantes durante el allanamiento, el político izquierdista que fue candidato a la Presidencia en las últimas elecciones, se interpuso y empujó a un magistrado, al tiempo que gritaba a los policías y gendarmes presentes en el registro: «Yo soy la República«.

En su defensa, Mélenchon ha negó haber empleado violencia física y aseguró que lo que buscaba era estar presente en el registro por presunta financiación irregular de su partido.

Tras conocer el fallo este lunes, ha denunciado que se trata de un «juicio político«, detrás del que estaría, según él, el presidente, Emmanuel Macron.

«Estoy en plena batalla contra el Gobierno para hacerle abolir su ley de jubilación y eso es lo que me interesa ahora«, ha añadido Mélenchon, en declaraciones recogidas por la cadena BFMTV, en medio de los paros y las protestas en Francia precisamente por esta medida.

Un comentario

Deja un comentario