En medio de las tensiones entre Estados Unidos con Irán, producto del atentado terrorista realizado bajo órdenes de Trump para asesinar a miembros del gobierno iraní, el secretario de Estado de los Estados Unidos dialogó telefónicamente con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Pompeo transmitió a través de un comunicado oficial de la Secretaría de Estado que llamó a Lacalle para felicitarlo por la victoria electoral del 24 de noviembre. Además, según narra el comunicado, discutieron sobre el compromiso de la expansión económica bilateral.

También se tocó el tema Venezuela. Según el comunicado se dialogó para realizar una cooperación más profunda «para resolver la crisis humanitaria en Venezuela«.

«Los Estados Unidos esperan avanzar en el desarrollo de una asociación más estrecha con la base de Uruguay en nuestro compromiso compartido de fortalecer las instituciones democráticas y la seguridad en la región», finaliza el documento.

Tu aporte mantiene vivo elportal

$2.00

El gobierno que asumirá el 1 de marzo, actuará bajó bajó el mando directo de el gobierno estadounidense, y se plegará a los países sudamericanos cipayos.