Civila: “es muy importante que (Martínez) juegue un rol relevante en esta etapa que viene”

El secretario general del PS, Gonzalo Civila, en entrevista para Informativo Carve de radio Carve fue consultado sobre el apoyo del partido a Carolina Cosse y sobre el rol que debe jugar Daniel Martínez en esta instancia departamental.

Sobre la decisión de los socialistas de apoyar a la exministra, Civila aseguró que no fue un proceso fácil para el sector. “Nosotros veníamos de tener un candidato propio de nuestro partido a la presidencia de la República, que además fue intendente de Montevideo con una gestión muy bien valorada“, dijo Civila haciendo referencia a Daniel Martínez.

Daniel haciendo una lectura de la realidad del Frente Amplio, de los apoyos que podía llegar a tener y otra serie de valoraciones decide no ser candidato y para el partido tomar una decisión de cualquier candidato o candidata tenía una complejidad. Es innegable, era difícil“, indicó Civila.

Por otra parte, el también diputado por el FA sostuvo que es bueno para un partido como el Socialista, “que ha sido constructor de la unidad de la izquierda”, asumir que pueden sentirse representados por candidatos no pertenecientes al sector.

Muchas veces nos han representado candidatos que no son de nuestro partido. A veces nos ha costado un poco tener un funcionamiento partidario sano y es parte del proceso de renovación que el partido está haciendo“.

Finalmente, respondió cuál es su visión sobre el rol que debe tener Daniel Martínez en este contexto y si el Frente Amplio es capaz de prescindir de él.

Yo creo que el frente amplio no puede prescindir de Daniel y es muy importante que juegue un rol relevante en esta etapa que viene. Daniel es un referente fundamental del Frente, también de nuestro partido, y nosotros queremos que juegue un rol de carácter nacional. Que esté presente en las discusiones que va a tener que afrontar Uruguay en el próximo tiempo, que esté cerca de la gente, que es una de sus grandes fortalezas esa cercanía, ese mano a mano“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: