Gatillo fácil: Lacalle Pou permitirá que la policía dispare sin identificarse

Los medios financiados por ellos dirán lo que quede menos fuerte a los ojos de los lectores, sin embargo, desde Oktubre Noticias preferimos llamar a las cosas por su nombre.

En la Ley de urgente consideración aparecen decenas de artículos preocupantes, sin embargo, el capítulo de seguridad contiene varias de las mas graves.

Un triste calco del gobierno de Mauricio Macri o el de cualquier neoliberal que haya pisado estas tierras, con ejemplos tan burdos como la «fantástica» idea de derribar aviones.

Este es el artículo:

Artículo 37. (Identificación y advertencia policial). Sustitúyese el artículo 21 de la Ley N° 18.315, de 5 de julio de 2008 (Ley de Procedimiento Policial), el que quedará redactado de la siguiente forma:
“Artículo 21 (Identificación y advertencia policial). En las circunstancias
establecidas en los artículos precedentes, el personal policial se identificará
como tal y dará una clara advertencia de su intención de emplear la fuerza con el tiempo suficiente para que los involucrados depongan su actitud, salvo que exista inminente peligro para su vida o integridad física o de terceras personas.
En este último caso, el personal policial queda eximido de identificarse y de advertir.

Este tipo de normativa, solo acarrea la muerte de inocentes, excesos tomados por agentes, que «cubiertos» por la nueva normativa eligen no identificarse y disparar ante situaciones que no significan peligro alguno, resultando muchas veces en muertes.

Argumentarán que son excepciones, que el espíritu de la ley es otro (mentira), que agitamos fantasmas para desgastar al próximo gobierno, pero también decían lo mismo cuando no reconocían que iban a incluir esta normativa a que de saberse con antemano no los habría votado muchos de los que si lo hicieron.

Deja un comentario