Inmediata reacción del PIT-CNT a la ley de urgente consideración

El gobierno electo dio a conocer este miércoles el anunciado anteproyecto de ley de urgente consideración, en el cual se establecen una serie de restricciones al derecho de huelga.

En la Sección VII del documento, se establece que “toda medida de huelga deberá ejercerse de forma pacífica, sin perturbar el orden público y asegurando la libertad de trabajo de los no huelguistas y el derecho de la dirección a ingresar en los locales de la empresa” y dispone que “el Poder Ejecutivo podrá imponer restricciones a dichas medidas cuando éstas no reúnan las condiciones establecidas precedentemente”.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, declaró a La Diaria: “Negativo y esperable, va a traer mucha mayor cantidad de dificultades que la aplicación del decreto actual, son medidas que no contribuyen a la promoción de la actividad sindical”.

El Presidente de la central sindical considera que incluir este artículo “sólo puede tener razones ideológicas”, ya que en los últimos años se registraron apenas 12 ocupaciones sobre un total de 100 mil empresas posibles de ser ocupadas. “Este dato es revelador de la poca incidencia de la medida, nosotros no nos vamos a amputar ninguna medida de lucha”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: