Un Solo Uruguay tuvo este jueves su acto anual, está vez más festejo que protesta, y en su proclama final apuntó contra «los costos del Estado», entre los que puso al subsidio al boleto de ómnibus.

«Los sectores productores no quieren más solidaridad obligatoria (impuestos). Llegó el momento de que el tan necesario ajuste fiscal lo haga el Estado a través de la reducción del gasto. Estamos proponiendo un cambio necesario, achicar el costo país, ese que nos impide ser competitivos y ahorca a la empresa, al trabajador y a la familia», manifestaron en la proclama, que estuvo a cargo de la dirigente Virginia Vaz.

En el acto, que se llevó a cabo en Durazno, los dirigentes de Un Solo Uruguay manifestaron que es necesario «virar el rumbo para terminar con la hipocresía» porque durante los gobiernos del Frente Amplio «se han generado compatriotas de primera, segunda y tercera categoría simplemente por nacer en la capital o en un lugar apartado del interior«.

Como era de esperar aplaudieron algunas de los artículos de la ley de urgente consideración divulgado este miércoles, como la «derogación de la ley de prensa» o «la obligatoriedad de la facturación electrónica».

Entienden que estas normativas que se derogarán «coartan la libertad (de evadir) y «solo han implicado mayores costos y limitaciones a la hora de emprender».

Sobre la ley de inclusión financiera, que sufrirá diversos cambios a raíz de la ley de urgente consideración, manifestaron que la lucha por su derogación fue «en defensa de la libertad».

Finalmente, Un Solo Uruguay planteó que la idea «es recuperar la república en todas las dimensiones». Al gobierno electo no se le hicieron reclamos, ya que sería criticarse a sí mismos, sino que estarán «para apoyar y proponer los cambios necesarios, muchos de los cuales son los que la gente eligió en las urnas», cuando hasta antes de las elecciones estaban contra lo elegido en las mismas urnas.