El futuro ministro de Ganadería utilizó la muerte del joven para hacer política partidaria.

“Ante la falta de protección del Estado la gente está defendiéndose” con esta frase lamentable el político justificó la muerte del joven que recibió descarga eléctrica de 220 voltios producido por un alambre electrificado en un campo de Dolores, en Soriano.

De todos modos, dijo que la gente se está «armando y buscando formas de autodefensa».

El caso:

El trágico hecho ocurrió en la tarde del sábado en una chacra de la zona de paso de Ramos en ejidos de Dolores.

Un hombre de 71 años identificado como D.J.D.D, electrificó de forma casera un sector del alambrado de su predio para evitar que se repitieran los robos de papas que se estaban produciendo en sus tierras.

La electricidad costó la vida a un menor de 15 años, quien recibió una mortal descarga cuando intentaba ingresar al lugar.

La policía constató que la tranquera del establecimiento tenía dos alambres que estaba conectados a un tomacorriente en la casa del septuagenario «desconociéndose el voltaje de los mismos». Se llamó a personal de UTE para cortar la energía del lugar.

En sus primeras declaraciones el propietario intentó achacar el episodio a sus empleados, pero finalmente admitió su responsabilidad. Fiscalía decidió dejarlo de momento en libertad.

El cuerpo del menor fue reconocido por un familiar que vive en la zona, resultando ser J.I.B.B. de 15 años domiciliado en ciudad de Dolores. Este familiar concurrió en lugar en representación de la madre del fallecido, «debido a que la misma se encontraba en crisis de nervios».

El propietario del lugar manifestó que manifestó que el campo se encontraba con pastores eléctricos, para proteger a los animales y unas 300 bolsas de papas y 100 de semillas con un valor de 33 dólares cada una que tenía en la propiedad. Dijo asimismo no tener vinculación alguna con la víctima y que la instalación la realizó él mismo, así como todas las conexiones eléctricas en su chacra.

El menor fue sepultado el domingo a las 16.00. Las actuaciones judiciales continúan en marcha. 

Lunes 03 de febrero