“Se terminó el recreo” gritaron policías que agredieron a jóvenes en Salto

El portal Quinto elemento publicó un aparente caso de abuso por parte de efectivos policiales a dos menores en la madrugada del sábado entre las 3y10 y 3y50 am, en calles Av.Barbieri y Osimani y Llerena.

Los dos jovenes, uno de 15 y el otro de 17 años, caminaban rumbo a la casa de uno de ellos (P) después de haber pasado la tarde en la casa del otro(L).

De un momento a otro fueron interceptados por una camioneta del equipo PADO, de la cual bajaron dos efectivos que les ordenaron colocarse contra la camioneta, les abrieron con golpes de cachiporra las piernas, mientras les gritaban <se les terminó el recreo>.

Uno de ellos, a quien describen los jóvenes describen como gordito y petiso, comenzó a golpearlo en las costillas mientras exigía le dieran los documentos.

Uno de los agredidos, un joven de tan solo 15 años, debido a los golpes y los nervios, en vez de decir su cédula , le enumeraba su celular, mientras los golpes continuaban.

Segundos después liberan al otro joven, de 17 años, mientras que siguieron violentando al de 15. El liberado, recorrió algunos metros y llamó al 911 para denunciar la situación e inmediatamente, el de 15 años , liberado por el PADO, se encontró con su amigo y esperaron juntos a la Republicana, que los trasladó al Hospital Salto, donde fueron constatadas las lesiones y la crisis nerviosa de los chicos.

Alertados sus padres, concurrieron a seccional Primera , donde el padre de uno de ellos radicó denuncia contra esos efectivos, fiscalía investiga.

No es la primera situación constatada, evento similar vivió un menor en plaza Artigas, por caminar de «capucha» y el miedo a radicar denuncias no permite visualizar la cantidad real de sucesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: