El clásico pasaría para el domingo 15

Las dificultades logísticas para jugar el fin de semana del cambio de mando y el uso del Estadio por parte de Maroon dice, sumado a la mega marcha del 8 de marzo llevarían a la Mesa Ejecutiva a retrasar una etapa.

La Mesa Ejecutiva de Primera División fijó la primera fecha del Torneo Apertura, además adelantó detalles de la segunda, que quedarán confirmados el próximo lunes.

El lunes que viene se definirá el calendario para la tercera y cuarta jornada, que presentan dificultades respecto a lo que era la idea inicial del órgano que fija los partidos.

El clásico, como toda la cuarta fecha, quedará para el sábado 14 y domingo 15, a definir.

Pase lo que pase con el clásico ese fin de semana, uno de los grandes no quedará conforme a raíz del calendario de la Copa Libertadores. Nacional prefiere el domingo 15, dado que el jueves 12 recibirá a Estudiantes de Mérida en el Centenario. Si juega el sábado 14 no se cumplirán las 48 horas de descanso entre partido y partido que exige la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

En tanto Peñarol prefiere el sábado 14 porque el martes 17 visitará a Colo Colo en Santiago. Si juega el domingo 15, las horas entre partido y partido le dan, pero con un viaje en el medio.

Deja un comentario