Trabajadores de Petrobras cumplen 13 días de huelga

Más de 20 mil trabajadores de la petrolera de Brasil, Petrobras, cumplen este jueves 13 días en huelga en defensa de la fuente laboral, contra las privatizaciones y la entrega de las riquezas del pueblo brasileño a multinacionales.

La huelga ha reunido a trabajadores de 43 plataformas petrolíferas, 11 refinerías, 18 terminales, 7 campos petrolíferos terrestres, 5 centrales termoeléctricas, 3 bases administrativas, 3 unidades de procesamiento de gas, 1 complejo petroquímico y 1 planta de biocombustibles, entre otras instalaciones.

Este paro petrolero abarca al menos, 13 estados brasileños donde se han paralizado las actividades en cerca de 95 empresas de Petrobras y otras más que conforman el sistema.

Ayer miércoles, un grupo de petroleros se plantó en silencio en las afueras de las oficinas de O Globo, en Río de Janeiro, para protestar  por la manera en que los medios de comunicación brasileños han silenciado la huelga.

El 1 de febrero, la Federación Única de Petroleros (FUP) y la Central Única de Trabajadores (CUT) iniciaron una huelga indefinida contra los despidos masivos de 1000 trabajadores de la Fábrica  de Nitrógeno de Paraná (Fafen-PR), tras el anuncio de su cierre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: