Real Madrid busca fichar al “nuevo Casemiro”

El brasileño, fundamental para Zidane, es la única pieza sin recambio y el club blanco buscará hacerse con la gran irrupción del fútbol francés de 17 años.  

La semana pasada no jugó ante la Real Sociedad y el Madrid fue eliminado de la Copa. Tampoco participó en diciembre ante el Athletic y los blancos empataron. Una semana antes no había estado en Mestalla y de nuevo el conjunto de Zidane fue incapaz de ganar.

Sólo ante el Zaragoza su equipo pudo imponerse sin su concurso. Una única victoria en los cuatro partidos que se ha perdido esta temporada confirma una sospecha bien fundada: Carlos Henrique Casemiro es insustituible en el actual Real Madrid.

Zidane lo sabe, por algo es su jugador más utilizado. Pero su despliegue trasciende al club blanco: es el futbolista que más balones recupera de toda LaLiga, el que más recupera en campo rival, el que más pases intercepta, el que más pases intercepta en campo contrario, el que más entradas hace y el que más entradas gana.

A punto de cumplir los 28, Casemiro tiene la consideración de mejor mediocentro defensivo del fútbol mundial, con permiso de un Kanté en horas bajas en el Chelsea, de Rodri (City), de Jorginho (Chelsea), de Fabinho (Liverpool) y de un Busquets que inicia el ocaso de una fantástica carrera con el Barcelona y la selección.

Pero Casemiro no tiene quien lo cubra y eso obliga a dosificarlo, aún a costa de sacrificar la Copa por el camino.

Por eso Juni Calafat, el jefe de fútbol internacional del Real Madrid y responsable de incorporaciones recientes tan acertadas como Valverde, Vinícius, Odegaard, Rodrygo, Mendy o Militao lleva más de un año peinando el mercado y ha fijado su objetivo en la gran revelación del fútbol francés: Eduardo Camavinga.

La puja por el joven será ardua, la escasez de mediocentros defensivos de primer nivel en el mercado ha provocado que los mejores clubes del mundo pretendan hacerse con esta joya del Rennes que a sus 17 añitos acaba de ser elegido ya el mejor jugador de la primera vuelta en el campeonato francés, ese en el que deslumbran Mbappé y Neymar.

De origen angoleño pero nacionalidad gala, Camavinga es un portento físico que juega en la misma posición que Casemiro aunque tiene condiciones para desempeñarse en otras posiciones por su facilidad para romper líneas cuando sale con el balón jugado.

Con contrato hasta 2022, el club blanco prepara el terreno y aguarda el momento de entrar a negociar un traspaso que podría rondar los 50-60 millones y no los 100 que aseguran desde Francia. Camavinga tiene ahora la palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: