Pablo Abdala dió una conferencia de prensa luego de que la mesa del directorio del Partido Nacional, en el que se trató el borrador de anteproyecto de ley de urgente consideración, el acto de asunción del 1° de marzo y el informe de la Jutep sobre Carlos Moreira.

Sobre el anteproyecto afirmó que más allá de ser el partido de gobierno, igualmente estudian la ley de urgente consideración, a efectos de escuchar opiniones y proponer modificaciones.

Sobre el cambio de mando, Abdala dijo que el Partido Nacional convocará a concurrir al acto del 1° de marzo, dónde asumirá Luis Lacalle Pou.

Sobre la situación de Carlos Moreira, Abdala afirmó que la mesa no tiene capacidad resolutiva, pero que el temperamento reinante sobre el tema, era elevar la propuesta de enviar a la comisión de ética del Partido Nacional la resolución de la justicia y de la Jutep.

Inmediatamente dicho esto, Abdala aclaró que no existe mecanismo estatutario para revocar la decisión de la departamental nacionalista donde se proclamó como candidato a Moreira.

Queda confirmado que el Partido Nacional protegerá a Moreira, y le permitirá competir por la reelección, demostrando ningún compromiso en el combate contra la corrupción.