Escándalo: El Barça contrató empresa para dañar imagen de jugadores

LCadena Ser de Cataluña difundió ayer pruebas y hoy todos los diarios españoles se hacen eco. El club contrató a una empresa, I3 Ventures, para crear estados de opinión a través de las redes sociales.

El objetivo principal es proteger la reputación del presidente Josep Maria Bartomeu, limpiar su imagen y la de toda la Junta y dañar, en cambio, la de exjugadores, futbolistas y adversarios de la Directiva.

El programa Què t’hi jugues indicó que la empresa contratada por la entidad culé gestiona hasta casi un centenar de cuentas de Twitter y Facebook donde se han atacado a personajes como MessiAntonelaPiquéGuardiolaXaviPuyolLaportaBeneditoJaume RouresVíctor Font o Puigdemont i Junqueras.

La empresa I3 Ventures firmó con el club blaugrana hace tres años por una cifra inferior al número desde el que se necesita la aprobación de los accionistas.

Dicha plataforma se encargaba de crear cuentas en las redes sociales exclusivamente para mejorar la dirección de Josep Maria Bartomeu y otras al mismo tiempo para criticar a la personalidades vinculadas al club.

El propio club reconoce la existencia de un contrato de colaboración con ellos pero asegura que no tienen orden de realizar dichas prácticas.

En estas cuentas, por ejemplo, atacan a Messi por su demora en renovar, a Piqué por sus negocios con la Copa Davis y a los jugadores en general al acusarlos de estar acomodados.

El inicio de estas cuentas, que no son oficiales, es de 2017 y los comentarios son variados, tanto en las personas como en los ataques que profieren.

Con las elecciones a final de la temporada 2020-2021, la posición de Bartomeu es más débil que nunca, acorralada por problemas deportivos e institucionales.

Deja un comentario