Ocho de los diez jóvenes imputados por el asesinato de Fernando Baéz Sosa se encuentran en la cárcel, en condiciones privilegiadad, por lo que el resto de la población carcelaria se enfureció por los beneficios que tienen los chicos “sólo por tener plata”.
“La Justicia tendría que ser para todos igual”, expresó Ernesto, quien está preso por robo en el penal de Dolores. Mientras él pasa sus días en una celda dos por dos, con una cama cucheta que comparte con otros siete reclusos, los rugbiers gozan de privilegios, según contó en diálogo con Crónica TV.
“Nosotros tenemos letrina, ellos tienen inodoro. Nosotros nos duchamos entre todos, ellos no. Ni siquiera sé si no tienen una ducha especial”, sumó el preso. “Los tienen como a reyes porque tienen plata. No soy inocente, porque robé y lo estoy pagando. Pero, ¿por qué fui a robar? Porque lo necesitaba. No es que me levanté y dije: ‘Hoy voy a robar’. Estos ‘rugbiers’ mataron a un pibito inocente que no tenía nada que ver”.
El recluso señaló que los jóvenes se encuentran alojados en la alcaldía y que no comparten ningún espacio con el resto de la población carcelaria. Su llegada, además, modificó la rutina del resto de la población. “Tienen privilegios porque tienen plata y porque todo es mediático”, sumó, al tiempo que reconoció que los horarios de visita del resto de la población fueron modificados. “Perdimos los pocos derechos que teníamos. Desde que llegaron los rugbiers, a los presos normales nos hacen la guerra“, alertó.
“La Justicia tendría que ser para todos igual. Yo robé, no hice nada bueno. Pero estoy pagando mi condena. Los rugbiers deberían estar como todos los presos de acá. Pero porque soy negro y no tengo plata, no tengo los mismos privilegios“, dijo Ernesto.