Los incidentes que tuvieron lugar el 3 de abril de 2019 en Río de Janeiro en la previa del partido entre Flamengo y Peñarol por Copa Libertadores dejaron como saldo, 10 meses después, una persona fallecida.
Roberto Vieira de Almeida de 54 años fue uno de los más afectados en la trifulca que se produjo en la rambla de Leme, lugar asignado como punto de encuentro para los hinchas de Peñarol que llegaban a la ciudad con el objetivo de salir después todos juntos hacia el Estadio Maracaná.
Esa tarde de abril, un grupo de hinchas del “Mengao” que llegó a Río de Janeiro desde la ciudad de Espíritu Santo, coincidió con los mirasoles, ya que no sabian que en Leme estarían congregados los parciales aurinegros.
Todo comenzó en cruce de palabras, continuó con insultos y terminó con una trifulca en la que Vieira de Almeida se llevó la peor parte con golpes y heridas en la cabeza, lo que provocó su internación.
A raíz de esos hechos, muchos hinchas de Peñarol se perdieron el encuentro por estar detenidos y tres parciales quedaron a disposición de la Justicia de Río de Janeiro.
Con el paso de los meses, dos de los parciales carboneros fueron liberados y regresaron a Uruguay, pero el restante sigue detenido y esta muerte del simpatizante de Flamengo puede agravar su causa.