El Sistema de Cuidados “es una estupidez”

La candidata a suplente de Laura Raffo en la carrera por la comuna capitalina visitó el programa Viva la Tarde de la Radio Sarandí.

Entre otros temas, en la entrevista, la integrante del Partido de la Gente señaló que el Sistema Nacional de Cuidados es una estupidez, porque brinda un terapeuta solo durante cuatro horas, y eso no es de utilidad para quien lo necesita, «¿como hace?, ¿Que va, lo baña, le da de comer y se va? No explicó sin embargo porqué a una persona que no puede pagar un terapeuta no le resulta útil este programa.

Además, fue crítica con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) y opinó que esa dependencia del Mides está integrada por gente que no tiene «la más puta idea de como se maneja el tema discapacidad, la accesibilidad o la inclusión

Fasulo tiene 37 años y hace seis años es discapacitada motriz, y forma parte del equipo de suplentes de Laura Raffo representando al Partido de la Gente.

15 comentarios

  1. Qué perversa una persona discapacitada PUDIENTE riéndose de la ayuda que reciben los discapacitados pobres! Qué falta de empatía y solidaridad! Esperemos la ciudadanía sea inteligente para no optar por estos personajes nefastos que se regodean en la apología del egoísmo y la maldad.

    • No escuche ni leí todo lo q dijo, pero no noto la falta de empatía… Al igual que la señora creo que si bien hay algo y es valorable y un gran primer paso tiene falencias el sistema, pocas horas y las diferencias económicas que las familias deben pagar en muchas ocasiones se hacen imposible y debe ser algo a mejorar…. Tengan en cuenta q depende de el porcentaje q cubre varían según las discapacidades y algunas otras circunstancias

  2. El comentario sobre el sistema de cuidados es LAMENTABLE. Mi Madre y mi Tia,son beneficiarias de dicho sistema,gracias a Dios pudieron acceder al mismo.Mi flia y yo,estaremos eternamente agradecidos al gobierno frenteamplista que lo implemento.Gracias !!

  3. Qué se puede esperar de una persona que puede acceder a un asistente personal paga y que además ya tuvo problemas en la facultad por copiar repetida y abiertamente en parciales. A la nota habrá llegado, pero tiene un cero en ética.

  4. La verdad que esta mujer no tiene ni la menor idea de lo bueno que este programa. Se tiene que informar mejor que le dan un curso por 6 meses para el aprendizaje de como tratar a una persona o niño con discapacidad. Vergonzoso decir esto de esta persona que tiene dinero para pagar que la cuiden pero hay personas que no pueden pagar el cuidado y este programa le paga 4 horas que en realidad tiene que ser por 8 . Soy taxista y voy a decirle a todos lo que dijo esta falta de corazón y adinerada que se lo puede pagar. Perdieron mi voto

  5. Nada más triste y perverso que una persona con capacidades diferentes criticando algo que a ella seguro nunca le faltó.. y más triste aún que la usen para ganar un par de fotos porque ser discapacitado gatos parece! Que mediocre, que poco amor propio

  6. La verdad, me da vergüenza oír esos comentarios de una persona y de una persona discapacitada más , si son cuatro horas , que baña ,da comida , cambia la cama , pone ropa a lavar etc. Es una gran ayuda para los familiares ya sea en tiempo como en dinero . .Que esa señorita tenga empatía , entienda como se sentiría ella si no tuviera dinero , cuánto valoraría esa cuatro horas . no veo que puede hacer en el gobiernos , con esos pensamientos , me da LASTIMA .

  7. UN SERVICIO DE 24 H PERSONALIZADO ESO ES IMPOSIBLE NADIE TIENE LOS RECURSOS ,PARA TENER A UNA PERSONA A SU DISPOCISION,,CREO QUE SU DISCAPACIDAD LE DA TODO UN ENTORNO DE DESPECHO ,Y BRONCA CONTRA LOS QUE SON AGRADECIDOS ,MI HUMILDE OPINION..

  8. Que perverzo es pensar asi esta señora tiene que hacer un cursito de 6 meses para discapacidad y aparte no faltarle el respeto a los iguales a ella es una verguenza yo tengo una discapacidad y la verdad no me gusta su pensamiento .Esto a ayudado a mucha gente es una señora que anda mal si se quiso matar y no le salio es su problema no del pueblo

  9. Estupidez es hablar de lo que no sabe, porque estar en esa silla de ruedas en un contexto económico sin necesidades, no la deja ver más allá de sus narices !!! Su familia no conoce el estrés de estar pendiente de las necesidades de un discapacitado importante o severo ni ella tiene idea de la situación de la mayoría de los hogares con esa problemática.
    10 horas semanales de asistente ayudan a la familia a disminuir ese estrés que no ella ni su familia sufren pero la mayoría si !
    Elegir alguien con cierta discapacidad que solo conoce de SU problema en SU entorno, además de demagógico, (copiado de Argentina), es permitir discriminar la situación del resto de la población que sufre las necesidades y carencias de las que ella si con esas declaraciones demuestra no tener ni puta idea !!!

  10. Tengo conocida discapacitada que accedió al sistema y a ella y su familia les es de gran ayuda,son 4 horas que la persona está atendida por gente capacitada. Me parece muy bueno. Cosas que mejorar siempre hay pero aplaudo las que son muy buenas.

Deja un comentario