Bolivia reporta paciente sospechoso de Coronavirus

El Gobierno de facto de Bolivia indicó que detectó un caso sospechoso de nuevo coronavirus en un ciudadano que llegó procedente de China y que fue internado y aislado en un centro médico local.

Esta persona estuvo en China el 7 y 8 de febrero y llegó a Bolivia el 13, pero presentó hace cuatro días síntomas de resfrío que, por su procedencia, fueron identificados como sospechosos, explicó la autoridad.

«En este momento el país estudia a una persona con síntomas sugestivos y en tanto no tengamos el diagnóstico de laboratorio, que tenemos en Bolivia certificado y avalado por organismos internacionales, el estatus del paciente es de caso sospechoso», dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

El representante de la Organización Mundial de la Salud en Bolivia, Alfonso Tenorio, informó en la misma rueda de prensa que el balance mundial de infecciones por el nuevo coronavirus era este miércoles de 81.147 casos confirmados en 37 países, 98% en China, con 2.784 fallecidos, 99% en China.

Los controles preventivos del nuevo coronavirus en Bolivia están concentrados en los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, los tres más importantes del país, y han sido reforzados después de la confirmación de un caso en Brasil.

Deja un comentario