En estos momentos se está produciendo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Turquía encabezada por el presidente turco, Recep Tayip Erdogan. El principal partido de la oposición, CHP, también ha convocado una reunión de emergencia.

En el hospital de Reyhanli, localidad fronteriza con Siria ubicada en la provincia turca de Hatay, hay una enorme actividad de ambulancias y se ha hecho un llamado público a la realización de donaciones de sangre.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), organización vinculada a la oposición y con sede en Londres, al menos 34 soldados turcos habrían fallecido.

El gobernador de la provincia de Hatay, Valisi Doğan, confirmó el fallecimiento de al menos 22 soldados turcos durante un ataque en Idlib.
La compañía telefónica turca, Turk Telecom, habría bloqueado el acceso a Twitter tras el incidente de Idlib. Esto se extendió el bloqueo informativo en Turquía. Otras operadoras (Turkcell) y otras redes sociales (Instagram, Facebook…) están viéndose afectadas por el bloqueo.
El Ministro de Exteriores turco, Mevlet Cavusolgu, ha mantenido una llamada telefónica con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, para hablar sobre la crisis de Idlib.

Los enfrentamientos entre el ejército Sirio, con el apoyo de Rusia contra los grupos terroristas con apoyo del ejército Turco escalan diariamente.
[…] referirse a las víctimas del ataque aéreo del Ejército sirio en Idlib, el presidente señaló que la cifra de militares turcos ascendió a […]