Los casos de coronavirus en Corea del Sur aumentan a 2,337; BTS cancela conciertos

Corea del Sur informó el viernes 571 nuevos casos de coronavirus, llevando su número total de infecciones a 2,337, el mayor brote fuera de China, donde la epidemia comenzó a fines del año pasado.

La crisis del coronavirus ha asustado a los mercados financieros de Corea del Sur, llevó a Hyundai Motor a cerrar una de sus plantas y llevó a la banda de chicos BTS a cancelar su concierto de abril.

El brote, que ha matado a 13 personas en Corea del Sur, también ha afectado la popularidad del presidente Moon Jae-in, mostró una encuesta.

Más de la mitad de los casos de Corea del Sur están vinculados a una sucursal de la Iglesia de Jesús Shincheonji en la ciudad de Daegu, en el sureste, y a un hospital en el condado de Cheongdo.

Una mujer de 61 años, conocida como “Paciente 31” asistió a servicios religiosos en la iglesia antes de dar positivo el 18 de febrero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

El gobierno distribuyó una lista de aproximadamente 310,000 miembros de Shincheonji a los gobiernos locales para que los chequeen, dijo el viceministro de salud, Kim Gang-lip, en una sesión informativa.

Hasta el jueves, las autoridades de salud habían contactado a 110,000 de ellos, 1,638 de los cuales habían mostrado síntomas y serían examinados para detectar el coronavirus, dijo Kim.

El alcalde de Daegu, Kwon Young-jin, dijo que los cargos de violación criminal de la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas serán presentados contra la iglesia por rechazar la publicación de una lista completa de sus miembros.

Tu aporte sostiene al portal!!

$3.00

Las acciones de Corea del Sur se desplomaron el viernes. El índice de referencia .KS11 ha visto su peor semana desde 2011, siguiendo un desplome en las acciones estadounidenses.

Los inversores extranjeros descargaron hasta 2,8 billones de wones ($ 2.3 mil millones) en acciones en el tablero principal durante la semana, registrando la mayor salida neta extranjera semanal en casi 9 años.

Hyundai Motor suspendió la producción en una de sus fábricas en la ciudad de Ulsan, en el sureste, luego de que un trabajador dio positivo por el virus.

Sus acciones cayeron más del 5% después de las noticias, mientras que el mercado más amplio .KS11 cayó un 2,6%.

La banda de chicos de Corea del Sur BTS canceló los conciertos en Seúl programados para abril en Seúl, dijo su sello, Big Hit Entertainment.

Korean Air Lines dijo que mediría las temperaturas de todos los pasajeros de los vuelos a los Estados Unidos y rechazaría a los pasajeros cuya temperatura supere los 37.5 grados Celsius (99.5 Fahrenheit).

Un miembro de la tripulación de cabina dio positivo por virus esta semana.

Vietnam suspendió la entrada sin visa para Corea del Sur, dijo su embajada en Hanoi, y los viajeros de Corea del Sur tendrán que ponerse en cuarentena al ingresar.

India suspendió temporalmente las visas a su llegada para los surcoreanos y japoneses el miércoles, dijo la embajada de Corea del Sur en India.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: