Erdogan pide a Putin que le permita un “mano a mano” con Siria

El líder turco destacó en un discurso en Estambul que “la cuestión siria no era ninguna aventura ni un intento de ampliar las fronteras“, y advirtió que los militares de Turquía se encontraban en Siria “por invitación del pueblo sirio“, reconociendo que no contaban con la invitación del presidente del país, Bashar al Asad.

“Mientras el pueblo no nos proponga irnos, no saldremos de allí. Yo le dije a Putin: déjeme con el régimen cara a cara, nosotros haremos lo que haga falta”.

Erdogan

Al referirse a las víctimas del ataque aéreo del Ejército sirio en Idlib, el presidente señaló que la cifra de militares turcos ascendió a 36.

“Nosotros eliminamos a más de 2.100 militares sirios, 300 vehículos militares de transporte, siete almacenes químicos, y seguiremos eliminándolos”, aseguró.

Refugiados sirios

Además el mandatario turco dijo que su país abrió las fronteras con la UE para los refugiados sirios, buscando que sus vecinos europeos se involucren en la contienda tratando de evitar el flujo de miles de desplazados por el conflicto.

“Ya pasaron 18.000 refugiados, y hoy, posiblemente, ya serán 25.000 o 30.000, nosotros ya no cerraremos nuestras puertas, porque la UE debe cumplir sus promesas”, prometió.

La situación en Idlib, en tanto, se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 33 soldados turcos, mientras que más de 30 personas resultaron heridas.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó previamente a Turquía de incumplir algunos de sus compromisos clave para solucionar la situación en Idlib, en particular en lo referente a la separación de los terroristas de los representantes de la oposición armada, dispuesta a dialogar con el Gobierno sirio en el marco de un proceso político.

Por su parte, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, insiste en que Ankara respeta sus compromisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: