Vídeo: El ataque a un ómnibus y las secuelas del festejo del patronato en Montevideo

La Asunción de ayer consistió en el festejo de la minoría, unos centenares de patrones disfrazados de gauchos con sus caballos traídos para la ocasión y algún capataz más dócil y alcahuete festejando la pérdida de sus derechos conquistados.

Lacalle hizo todo para tener su fiesta personal, pisoteó la diplomacia invitando solo a los presidentes de su agrado y cambiando invitaciones institucionales por personales, el cierre del palacio a la prensa para devolver el favor a los grandes medios que le hicieron campaña y el maltrato al gobierno saliente, haciendo que por ejemplo, el gabinete saliente no tuviera sillas designadas en la ceremonia de la Plaza Independencia.

Lo que no pudo lograr es lo obvio, el cariño popular no hay protocolo que lo incluya, un coro del Sodre que en los pasillos se hizo el tiempo para cantarle a Pepe y a Lucia, luego de entonar el himno con la soprano partidaria y falsa exiliada. Unas decenas de personas alrededor del Palacio que de pueblo no tenían nada, para muestra el hecho de que saludaron a Bolsonaro como a una estrella de Rombai.

Y los jinetes que se robaron la atención, algunos centenares de caballos que se usaron para disimular el hecho de que por la Libertador había más gente repudiando el hecho de que Uruguay haya elegido un Presidente que nunca armó un Currículum que festejando su asunción.

Y esa autoproclamada élite, pichis del escenario global, más allá de los Miles de dólares que puedan tener, limpios o no, hizo lo que quiso en la capital.

La Asuncion anunció perfectamente lo que será el gobierno, un grupo de amigos, los principales medios y nada de pueblo organizando la fiesta para ellos.

 

146 comentarios sobre “Vídeo: El ataque a un ómnibus y las secuelas del festejo del patronato en Montevideo

Agrega el tuyo

    1. Cuanto resentimiento, siento en estas letras, como si en cualquier momento saca la metralleta, somos bien diferentes, yo voté, esa es mi arma, y gané con redpeto

      Me gusta

      1. Resentidos sociales, se nota la bronca por haber perdido, inventando cosas que no sucedieron , pero ahora tranqui, ya somos gobierno!!!!

        Me gusta

      2. Lo que menos estoy es tranqui se nos viene una terrible, está subiendo el dólar como querían, muy pronto también las tarifas y de la educación conflictos en masa! A eso sí podremos sacar las rejas de nuestras casas x el guapo acabará con la delincuencia!

        Me gusta

      3. Lo que menos estoy es tranqui se nos viene una terrible, está subiendo el dólar como querían, muy pronto también las tarifas y de la educación conflictos en masa! A eso sí podremos sacar las rejas de nuestras casas x el guapo acabará con la delincuencia!

        Me gusta

  1. No sé porqué está cloaca abierta y putrefacta me apareció en el celular!!! Todavía me arden los ojos de leer solo , como decirlo… “El titular”?… en fin!!!
    No voy a comentar ni uno solo de los vómitos aquí volcados, lo único que voy a expresarle al director de esta ‘barometrica” digital, es que ya de pique y solo con el.nombrr de la anterior, demuestra su total estupidez, al aludir a un hecho – la revolución de octubre – la cual ni fue revolución y tampoco fue de octubre , no siendo otra cosa que un muy vulgar y sangriento golpe de estado, perpetrado por asesinos contra una pobre y nueva democracia – Kerensky – a quienes, luego de más de 70 años de desastres, el pueblo reunión coraje para echarlos a patadas, como algún día sucederá en Cuba!
    Ojalá se les termine pronto la plata robada de los cajeros automáticos, y tenga la alegría de enterarme de que esta inmundicia no se edita más!!!

    Me gusta

  2. No hay peor ciego…
    Pregunto, uds los multicolores no vieron el acto por la tele?
    Hubo poca gente en la calle, poca gente en la plaza. Muchos caballos, dicen que tresmil. Creo que etan más. En la “platea” sillas vacías. Me parece bien, fue distinto.
    Cuando asumieron Tabaré y Mujica, la gente desbordaba todo. Son maneras de festejar, ayer había mas caballos que gente. No es mentira.
    Por lo menos miren los videos. Las tomas aereas… Ya que no fueron por lo menos no vivan engañados.
    37000 votos no es diferencia y ojalá que hagan las cosas tan bien para el PUEBLO que pedan seguir gobernando.
    Si lo que queremos todos es vivir mejor! No es cierto.
    Los que nos rompemos el alma trabajando queremos estar mejor y los jubilados no queremos ser los primeros postergados como siempre hicieron los partidos tradicionales. Eso no es resentimiento. Es la verdad en blanco y negro.

    Me gusta

    1. Queridos uruguayos sepamos convivir, en estos tiempos de intolerancia debemos unir nuestros esfuerzos para lograr una gran nación, somos unos pocos y nuestra energía la debemos dedicar a mejorar nuestras relaciones las posiciones radicales no construyen convivencia. Soy uruguayo con cualquier gobierno. Viva Uruguay carajo!!!

      Me gusta

  3. Que mente corta que tienes. La verdad que da pena que se sigan comiendo la pastilla de q el gobierno saliente pensaba en el pueblo. Se llenaron los bolsillos y repartieron la plata del pueblo. La de ellos la tienene fuers del pais. Sean un poquito autocritocos. Demos oportinidaded a gente con ideas nuevas. Por un país unido!!

    Me gusta

  4. Pero qué pasa? Qué clase de compatriotas escribe tanta barbarie? Pero qué ejemplo estamos dando de qué? El articulo…deprimente, los comentarios empiezan cada uno con su visión…pero aumenta la temperatura y terminan insultandose! Divididos como los buenos y los malos según la tendencia política…Qué nos estamos haciendo, por el amor de Dios! Enfrentados como caníbales. Yo no quiero que mis hijos vivan en una sociedad así, mal educada, con memoria frágil según la conveniencia de cada uno, errores y horrores conceptuales por doquier….recapaciten, cambien de actitud, porque no pienso hipotecar la vida de mis hijos con una comunidad que está profundamente fracturada.

    Me gusta

    1. Que página de mierda, no se como apareció en mi celular, no me gusta ser mal educada pero la verdad que tienen un odio encima que apesta, si tanto les molesta el país en que viven y no les gusta el Presidente de los uruguayos, el aeropuerto de Carrasco los espera para llevarlos al destino que eligan .gracias .

      Me gusta

  5. En el interiror el multicolor fue el más votado por eso no se llenó montevideo,miren que montevideo no es el uruguay y menos el centro del mundo,una muy pequelita ciudad con sueños de ser grande,saludos

    Me gusta

  6. Hola a todos! Si dejáramos el odio, y nos dedicaremos a vivir más felices desde el lugar que cada uno tenemos, disfrutando de las pequeñas cosas y momentos y nos dedicaremos a trabajar y crecer y ser cada día mejores, todos absolutamente todos viviríamos mejor y seríamos un mejor país. Crecer como seres humanos, en familia, mejores ciudadanos, no importando el color!!. Un mejor país! Construyamos, porque vivimos acá!

    Me gusta

  7. Cuanto resentimiento, siento en estas letras, como si en cualquier momento saca la metralleta, somos bien diferentes, yo voté, esa es mi arma, y gané con redpeto

    Me gusta

  8. No sé preocupen son Blancos en casi 200 años gobernaron 1 y las otras dos fueron serviles de los colorados que siempre los cagaron jajajaja ilusos , el FA en casi 50 gobernó tres veces seguidas en el 2025 volvemos ! Obvio que van a ser pocos porque muchos ya están arrepentidos ! Cundo vallan a sacar la ley de urgencia? Se la volteamos en un pleibicito , además no creo que terminen el gobierno ya se nota el rejunte no saben que hacer en los ministerios porque encontraron todo funcionando y bien ojo eh lo han dicho ellos , ahora lo increíble es votar al hijo de un ladrón y una ladrona procesados ! Que no fueron en cana porque no había ley anticorrupción increíble y todavía el hijo un drogadicto que no iba ni a laburar va no sabe lo que es ! Tranqui el FA siempre va estar y con el pleibicito van a quedar pegados

    Me gusta

  9. Ups! Debe haber sido un error sres. En lugar de notificarles las noticias del Observador, mostrando la belleza de loli y las botas bien lustradas de los jinetes, se filtró esta página de nombre sospechosamente comunista. Les pido mildis!

    Me gusta

  10. La verdad que esto parece más una descarga de un hater en facebook que otra cosa. Un texto lamentable, lleno de malas palabras, resentimiento, presunciones llenas de desconocimiento hacía los gauchos. Tanto odio y tanta violencia innecesaria me desconciertan.
    Señor hater: a veces se gana, otras se pierde, destilar odio cuando se pierde, habla muy mal del perdedor.
    Y tenga bien a saber que no los voté pero les deseo lo mejor porque en ello se va la suerte de un país, mi país. Habrá aciertos, habrá errores pero sinche pa’lante compañero que este es su país. Si se equivocaron en el protocolo, si hubo cosas mal, podrán corregirlas a futuro (o no). Señale con amor que tendrá más posibilidad de ser tenido en cuenta.
    Si quiere ser respetado, ecriba en serio sino será tomado para la chacota porque esto parece escrito por un preadolescente de 12 años emberrinchado .
    Cordialmente,
    Soledad Rodríguez.

    Me gusta

  11. El pueblo (nosotros) ya elegimos.Respeten.De un lado o de otro ,manifestando nos o no , hicimos buen uso de nuestra democracia .Es tiempo de paz, de entendimiento ,de fe .

    Me gusta

  12. Lo que no se entiende es como unos politicos q se llaman ser del pueblo. Cobran sueldos super millonarios de mas de 400000 pesos. Mientras el pueblo cobra un sueldo q apenas le da para pagar un alquiler. Si les doliera la gente o el pueblo. Deberian cobrar lo mismo q su pueblo. Y lo demas donarlo para hacerle viviendas dignas a la cantidad de gente q vive en la calle. Oh comida y trabajo a los miles q viven de los tachos de basura. Asi que socialistas. Alla cada quien que se quiera comer la mentira. Cuando llegan arriba. No son mas que parte de lo mismo de siempre. Esto no cambiara hasta q la gente no siga creyendo q la politica con sus gobiernos. Es como un partido de fútbol. Que soy de un equipo no importa q sea una porquería. Y ojo esto es bueno para politicos de todos los bandos.

    Me gusta

  13. LO IMPORTANTE ES QUE SE VAN, SE VAN. AHORA LAS AUDITORÍAS. Y TODOS A PAGAR SUS FECHORÍAS. PERO SIN TOTALITARISMOS Y CON UN PODER JUDICIAL LIBRE Y QUE APLIQUE LAS LEYES. LASTIMA QUE HAYAN CONSTRUIDO UNA SOLA CÁRCEL, NO ENTRAN TODOS. VIVA LA PATRIA LIBRE DE TOTALITARISMO DE IZQUIERDA.

    Me gusta

    1. Cuanto odio. Pobre quien escribió esto ,destila veneno. Feo, feo. Y más feo que algo así tan personal y sin fundamentos sale como una noticia. Cualquiera es columnista ahora. Totalmente patético.

      Me gusta

  14. Donde está el respeto?
    En el Mundo dicen que somos un ejemplo de país democrático y culto!!
    El gobierno que entra fue igual que el que sale electo por el pueblo!! Donde está la libertad, el respeto? Vergüenza de ver cómo les gritaban groserías e insultos a los que iban a caballo, no importa si eran peones, dueños o capataces, había mujeres y niños allí y ese es el ejemplo que les dan a esos niños y a los suyos?
    Ejemplo fue ver a ambos presidentes abrazándose y caminar del brazo!
    Quieren la igualdad y la democracia ustedes ?
    Hipócritas siembran odio y diferencias.
    Asco y vergüenza da mucha gente. Así esto no va a terminar Jamás!!!

    Me gusta

  15. No me gustan las noticias que no son imparciales, hay personas de derecha y de izquierda y mientras haya personas puede pasar cualquier cosa. Hay claros ejemplos malos en los dos lados. Ya blockeo esta página ya que me gusta leer noticias objetivas. No soy una oveja para que me quiten la capacidad de preguntar:¿Por qué?

    Me gusta

  16. Estos salames de los multicolores son todos parientes del niño Tahona, no entienden que nadie los quiere acá, que nadie quiere sus políticas neo liberales y que muchos detestamos todo lo significa Lacalle Pou (la oligarquía), Manini (los torturadores), Larrañaga (el patronato rural), Moreira (el machismo recalcitrante) el partido colorado (el neo liberalismo). Parece que no entienden ahora como saben que donde toque un derecho les vamos a trancar el pais piden gobernar con amor y surcir la brecha cuando durante 15 años los tuvimos que bancar diciéndonos pichis, vagos, tupas, bolche, focas y todo tipo de agravio. Ahora son gobierno y quieren que no los critiques ni les faltes el respeto, por mi que se vayan a la mierda, a la primera que se manden van a ver al pueblo en la calle parado de mano… Nos nos fuimos estamos llegando…

    Me gusta

  17. Creo que tenemos que ser tolerantes en esto, ahora le tocó a los blancos veamos que sucede. En vez de hablar mal de los gobernantes hagamos nuestra parte el pueblo eligió respetemos así como cuando asumió el frente

    Me gusta

    1. El odio es la sangre de muchos multicolores, un espanto los años que nos esperan, una verdadera pesadilla. A + de uno le voy a refregar x lo cara YO NO LOS VOTÉ!!!

      Me gusta

  18. Los miro de lejos con desconfianza y muy poco agrado , soy un uruguayo defraudado por el frente pero no votaría jamás a la derecha !! En que cabeza cabe q un obrero , un vecino de barrio periférico los vote ! Por dios lo peor que hay es la gente que no lee y no entiende lo que es un oligarca y un obrero.. se vienen tiempos increíbles !! (Para peor)

    Me gusta

  19. A ver seamos claros, utilizamos la coherencia. Analizamos; Uruguay tiene aproximadamente 3 millones de habitantes, la mitad de la población del país está concentrada en la capital. Montevideo y Canelones fueron los únicos 2 dptos que ganó el frente amplio; sin necesitar de mucha racionalidad es más que obvio que no habría mucha gente. Por otra parte la falta de respeto hacia la gente del interior es aberrante, si no quieren aceptar nuestra cultura busquen su independencia. Veamos este ser intolerante en el cual su video se hizo viral, fue el mismo que pide que lo filmen. Cobarde ahora que no asume. Acciones legales tendrá que enfrentar. Porqué se debería encubrir a este enfermo, habían niños que no están acostumbrados a estas cosas, claro que para quien no tiene educación esto es algo banal pero para nosotros gente del campo un gurí es sagrado y desde pequeños esta es la forma de festejar, porque es una pasión que nos une, lo hacemos en fiestas patrias donde participan toda la familia. Este enfermo que se trate y no se venga a victimizar con que sufre amenazas. Lamentable el nivel de la nota

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: