Presidente de la Juventud Socialista de Chile gravemente golpeado por Carabineros

La golpiza, propinada por carabineros en el marco de la represión a una protesta pacífica en Puerto Montt, detonó está declaración del Partido Socialista de Chile.

Declaración pública del Partido Socialista de Chile por brutal golpiza policial al compañero Ian Cataldo, presidente de la Juventud Socialista de Puerto Montt

Frente a la brutal golpiza policial de la cual fuera objeto el compañero Ian Cataldo, presidente de la Juventud Socialista de Puerto Montt, el Partido Socialista de Chile declara:

1.- Condenamos el actuar de Carabineros de Chile, que, en el marco de una manifestación este lunes en Puerto Montt, agredió injustificada y cobardemente al compañero Ian Cataldo, destacado dirigente de la Juventud Socialista de la Región de Los Lagos.

2.- Carabineros de Chile está fuera de control. Resulta inaceptable que la institución que tiene bajo su responsabilidad el resguardo de la seguridad de las personas, se esté convirtiendo en muchos casos en una amenaza para las y los ciudadanos que se han expresado pacíficamente en las calles del país.

3.- El presidente del PS, senador Álvaro Elizalde, tomó contacto con el compañero Cataldo para expresarle solidaridad y apoyo, y establecer las coordinaciones correspondientes de las acciones legales que la dirección partidaria ejercerá en este caso.

4.- Estamos en presencia de un nuevo atentado contra los derechos humanos, que se suma al de cientos de personas que han sido golpeadas, agredidas y ultrajadas por agentes del Estado, en el marco de las manifestaciones que se han desarrollado en el país.

5.- Exhortamos al Gobierno a instruir el cese inmediato de la represión contra las manifestaciones pacíficas y se concentre en detener a quienes cometen delitos.

MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: