¿Sos marica que usas vestido?: Efectivos de la republicana fueron denunciados

Joel, un joven argentino que vive en nuestro país y es artista callejero, presentó este viernes una denuncia en Fiscalía contra 3 efectivos de la Republicana, dos hombres y una mujer.

El joven, oriundo de Rosario, vive en nuestro país hace más de un año y ya que está en pareja con una joven uruguaya. El joven desde setiembre trabaja como malabarista en la esquina de Millán y Melilla, donde va entre cuatro o cinco veces por semana, entre las 10 de la mañana y las 12.30 o 13.00 horas.

En diálogo con Montevideo Portal, el diputado por el MPP, Gabriel Otero, que es cercano a la familia del joven, explicó cómo fueron los hechos y acompañó a Joel a efectuar la denuncia en Fiscalía.

«Es un tipo formado y con estudios terciarios en el tema. Él fue hoy para ahí, hizo su acto como siempre y dos o tres coches le dieron dinero», relató Otero.

Cuando el joven guardaba su dinero «sintió que un auto paró, se dio vuelta y era la policía», explica Otero.

Los efectivos de Guardia Republicana le preguntaron «¿qué estás haciendo?» a lo que el joven respondió «estoy trabajando».

«Los policías le piden que se de vuelta, lo cachean, le pegan en las piernas a palazos y le dicen ‘no me mires'», señaló Otero.

Además, el diputado explicó que los efectivos le dijeron «no queremos a los crotos como vos en la calle», según le contó Joel.

«Después de que lo cachean, golpean y le tiran las cosas que tenía en la mochila la mujer policía le dice: ‘¿sos marica que usás vestido?'», relató Otero.

Por otro lado, Otero explicó que el joven le comentó que una persona quiso filmar la situación y un policía le dijo que no filme, «la persona se asustó y se fue».

«A mí me llegó por la familia de él. Él estaba muy aterrorizado, no quería hacer la denuncia, pero le dijimos que era necesario y tenía todas las garantías para hacerlo», dijo Otero a Montevideo Portal.

El diputado acompañó al joven a Fiscalía y comentó que Joel «hizo la denuncia correspondiente».

«Lo que nos preocupa es si esto es una acción planificada hacia los espacios públicos y si esta va a ser la actuación de la policía. Nos deja muy preocupados», comentó el diputado por el MPP.

Deja un comentario