La divisa norteamericana sube como espuma, ubicándose ya a 46 en varias casas financieras, y el gobierno no hace nada por frenarlo.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos María Uriarte, vio con beneplácito el disparo en el valor del dólar este lunes, el cual está en sintonía con el “lunes negro” vivido en las bolsas del mundo entero.
Según el jerarca, el aumento en el valor del dólar está beneficiando al sector agroexportador y dijo que era una “solución que no esperábamos, pero era lo que ansiábamos”.
Se dispararon el dólar y el euro
Este lunes, el precio del dólar se disparó abruptamente con un par de saltos consecuencia del “lunes negro” que están teniendo las bolsas internacionales. Los mercados bursátiles en todo el orbe abrieron con fuertes pérdidas motivadas por la expansión del coronavirus y por la guerra de precios del petróleo que lanzó Arabia Saudita.
Antes del mediodía, en el Banco República (BROU) la compra del dólar estadounidense se ubicó en 43 pesos, mientras que la venta alcanzó los 46 pesos.
El euro también se vio impactado: en la misma entidad bancaria la compra estaba en 47.94 pesos y la venta en 52.89.