Arrancan los cursos a militares para patrullaje de fronteras

Las fuerzas armadas están entrenadas para el combate, su doctrina y años de entrenamiento están dirigidos a quitar vidas y a una tratamiento estrictamente bélico de los conflictos, sin embargo, la coalición confía que un curso pueda cambiar completamente años de enfoque para ponerlos a realizar tareas policiales.

En las tres jornadas participarán 150 oficiales. En el inicio de la capacitación participará el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

La primera instancia de estos cursos se realizará en la División de Ejército III, en Tacuarembó, con la presencia del ministro, el comandante del Ejército, Gerardo Fregossi, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Marcelo Montaner, que coordina el despliegue en la frontera, según el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.

Los cursos continuarán el jueves 12 en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo de la Armada en Maldonado, y el viernes 13 en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea, en Montevideo.

En estas dos instancias también estará presente el ministro Javier García. En las tres jornadas, en total, participarán 150 oficiales.

Los cursos serán dictados por especialistas de la Fiscalía, la Dirección Nacional de Aduanas y los ministerios de Ganadería Agricultura y Pesca y del Interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: