Las fuerzas armadas están entrenadas para el combate, su doctrina y años de entrenamiento están dirigidos a quitar vidas y a una tratamiento estrictamente bélico de los conflictos, sin embargo, la coalición confía que un curso pueda cambiar completamente años de enfoque para ponerlos a realizar tareas policiales.
En las tres jornadas participarán 150 oficiales. En el inicio de la capacitación participará el ministro de Defensa Nacional, Javier García.
La primera instancia de estos cursos se realizará en la División de Ejército III, en Tacuarembó, con la presencia del ministro, el comandante del Ejército, Gerardo Fregossi, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Marcelo Montaner, que coordina el despliegue en la frontera, según el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.
Los cursos continuarán el jueves 12 en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo de la Armada en Maldonado, y el viernes 13 en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea, en Montevideo.
En estas dos instancias también estará presente el ministro Javier García. En las tres jornadas, en total, participarán 150 oficiales.
Los cursos serán dictados por especialistas de la Fiscalía, la Dirección Nacional de Aduanas y los ministerios de Ganadería Agricultura y Pesca y del Interior.
Responder