La construcción llegó a un acuerdo para proteger al menos a 45 mil familias del Coronavirus y el Gobierno no lo autorizó

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado en la noche del jueves informando que no se llegó a un acuerdo con el gobierno por la licencia especial para los obreros debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, algo que estaba pre acordado con las cámaras empresariales.

El acuerdo contemplaba disponer de una licencia extraordinaria para los trabajadores del grupo 9, de 10 días hábiles comprendidos entre el 23 de marzo y el 5 de abril inclusive.

Se planteaba también que a partir del 6 de abril y hasta el 11 inclusive se gozara el segundo período de licencia ordinaria establecida por convenio colectivo (trabajadores del grupo 9 sub grupo 01 y rama hormigón).

Según explicó a Subrayado Daniel Diverio, el presidente del SUNCA, estaba previsto que las autoridades homologaran el acuerdo creado.

«Se define retirar la negociación y desde el Consejo de Ministros no nos dan ninguna respuesta» expresó Diverio.

«Es momento de que las cámaras empresariales se hagan cargo del pre acuerdo que firmaron«, dijo el dirigente sindical.

El gobierno de Lacalle Pou expone así a decenas de Miles de trabajadores y sus familias al contagio del virus que ha paralizado al mundo entero.

Deja un comentario