El Comité Olímpico de EE.UU. pide aplazar los JJ.OO. Tokio por el coronavirus

El llamado tiene lugar horas después de que los organizadores fijaran un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión sobre el futuro de la cita deportiva.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos instó en un comunicado a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, argumentando que la actual pandemia de coronavirus implica demasiados riesgos para el evento, planeado para iniciarse el próximo 24 de julio.

El organismo estadounidense basa su petición en una encuesta a 1.780 atletas de su delegación y asegura que, incluso si las actuales preocupaciones de salud pudieran “aliviarse” hacia finales del verano, el entorno de entrenamiento de sus atletas se vería interrumpido y los controles de dopaje y el proceso de calificación no podrían llevarse a cabo de manera satisfactoria.

En este orden de ideas, ese comité considera que el camino más prometedor para que los JJ.OO. se desarrollen en “condiciones seguras y justas” es aplazarlo.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, admitió en esta misma jornada que su Gobierno contempla el aplazamiento, pero no su cancelación.

Canadá, Australia y Polonia también exigieron que se aplazara la cita y Canadá incluso afirmó que no presentará atletas en caso de mantenerse la fecha actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: