Equipo de notables del FA elaboran propuestas para evitar la crisis

El FA formó un equipo de trabajo con economistas y gente relacionada al mundo del trabajo para conformar una batería de propuestas que serán elevadas al gobierno actual para mitigar los impactos del Coronavirus, y reactivar la economía luego de superada la pandemia.

El equipo cuenta con figuras relevantes en ambas materias como Danilo Astori, Pablo Ferreri, Ernesto Murro y Daniel Olesker, entre otros.

Una de las posturas más firmes que la oposición ha tenido desde que cumple dicho rol es la crítica a la suba de tarifas. Argumentan que en campaña electoral «quienes hoy gobiernan prometieron bajarlas y ni las mantuvieron, sino que las subieron».

Con el paso de los días, y la llegada del coronavirus a nuestro país, la cantidad de gente que está en el seguro de paro ha crecido, al una de hoy son unas 46mil según números del BPS, otros no tienen producción, pérdidas salariales y gente que sigue en la informalidad. La gente está acatando las recomendaciones de las autoridades, por lo que con menos ingresos gastarán más

En esa línea se expresó el Frente Amplio, señalando que “estas medidas significan una notoria pérdida en el poder adquisitivo de la mayoría de quienes tienen ingresos fijos y deja en situación de riesgo y desamparo a cientos de miles de personas, con la agravante que significa la situación sanitaria actual”, por lo que solicitaron que se revean.

Ahora el FA fue más allá y conformó un equipo de trabajo con economistas y personas con gran experiencia en el mundo laboral con el fin de elaborar y redactar propuestas económicas que se le puedan presentar al gobierno. “Ya no solo para el período este, de excepcionalidad (por los efectos del Coronavirus en nuestro país), sino pensando en el día siguiente”, indicó el presidente de la fuerza política Javier Miranda.

Este equipo de notables y entendidos en ambas materias estará integrado por el senador y exminstro de Economía, Danilo Astori, el exsubsecretario de la misma cartera, Pablo Ferreri, el exdirector de la OPP, Álvaro García, el Senador Socialista y exministro de Salud Pública y Mides, además Grado cinco en Economía laboral, Daniel Olesker y el exministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Miranda detalló que en este proceso “continuaremos ensayando y afinando medidas que se podrían sugerir, entiendo yo en un ámbito de diálogo, asumiendo posicionamientos políticos. Tenemos diferencias claras con la política económica, pero hablemos», eso plantea el Frente Amplio, comentó. «Las medidas económicas antes de 13 de marzo eran inadecuadas, ahora nos parecen más inadecuadas”.

No hay respuesta

La coalición de derecha que se encuentra en el gobierno reitero en varias conferencias de prensa que el Tarifazo se mantiene, a pesar de que todas las economías del mundo están tomando medidas contra cíclicas, esto es, o suspendiendo el pago de tarifas, asumiendo deudas privadas, o incluso otorgando dinero a la ciudadanía para que pueda hacer frente a la crisis, el gobierno de Lacalle Pou mantiene una medida que dirige al país directo a un hundimiento económico cuya magnitud es imposible de precisar.

La vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, comentó: “Estamos en el medio de una tormenta. No hay plan B en materia económica frente a una crisis que perjudicará más al que menos tiene. Parece claro dónde se coloca la sensibilidad”.

A su vez la excandidata a la vicepresidencia Graciela Villar comentó: “Hay muchos uruguayos y uruguayas pasando momentos de angustia. Ante esta coyuntura, es urgente tomar medidas para reducir el impacto sobre empresas, trabajadores y sectores vulnerables de la población. El compromiso de todos es fundamental para salir adelante en esta situación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: