La idea de poner un impuesto durante dos meses a los salarios altos del Estado es un movimiento que la izquierda teme criticar y que con el apoyo de los medios de siempre puede significar un callejón sin salida a una oposición que aún no se acostumbra a serlo.

Un Presidente que se mudará a Suárez y Reyes, generando un gasto de cientos de Miles de dólares anuales creó un «Fondo Coronavirus» que sostendrán las empresas públicas que el pretende privatizar y los empleados públicos que mejor cobran.

No toca en ningún momento a sus aliados, los estancieros, los capitalistas, claro, es que hace no mucho tiempo Un solo Uruguay exigía el fin de la «solidaridad obligatoria».

Es cierto que las dos pandemias mundiales que azotan al mundo en este momento, la del Covid_19 y la de la desinformación asociada a dicho virus, han deteriorado fuertemente la situación económica de la inmensa mayoría de los países del mundo, sin embargo, más allá de el aumento de las prestaciones sociales, el gobierno no ha tomado medidas que ayuden a campear la tormenta.

Uruguay debe estar agradecido de que la Pandemia haya llegado en un momento dónde todavía no se había desmontado el sistema de salud que deja el Frente Amplio. Que tenemos al MIDES, creación de los gobiernos progresistas, que existe el Plan ceibal que evita el colapso de la educación pública, que tenemos una ANCAP que trabaja para garantizar el suministro de alcohol en gel, que existen sindicatos fuertes, gracias a, entre otras cosas, la existencia de negociación colectiva. Que existe un ANTEL que puede hacer renuncias económicas para garantizar el acceso a internet de la población. En definitiva agradecer que llegó a tiempo para que contemos con todos estos elementos, porque de habernos tomado con el Estado que pretendía tener la coalición multicolor, estaríamos francamente destrozados.

Los ricos, los evasores, los capitalistas de este País se llamaron a silencio, no sea cosa de que alguien se acuerde de que ellos no perdieron un solo peso, y que la crisis, nuevamente, la están pagando los trabajadores.