Capitán de portaaviones de EEUU pide auxilio por brote de Coronavirus y el gobierno se niega a tomar medidas

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, declaró que es demasiado pronto para evacuar al portaviones donde 150 marineros se han infectado con coronavirus, a pesar de la petición del capitán del buque de poner en cuarentena a toda la tripulación en tierra.

«No creo que estemos en ese punto», señaló Esper en una entrevista con CBS News respecto al posible desembarco de más de los 4.000 marineros del USS Theordore Roosevelt, el primer buque de guerra estadounidense en servicio en reportar un brote de covid-19 a bordo.

El jefe del Pentágono informó que actualmente se está trasladando «una gran cantidad de suministros y asistencia médica al portaaviones», que se encuentra en la isla Guam, en el Pacífico Occidental. El funcionario agregó que ninguno de los miembros de la tripulación se encuentra enfermo de gravedad.

El USS Theordore Roosevelt fue retirado de servicio la semana pasada después de que varias decenas de tripulantes se contagiaran de coronavirus, obligando al barco a desviarse de su misión en el mar de la China Meridional y atracar en Guam, donde todo el personal a bordo fue sometido a pruebas de detección del SARS-Cov-2. Al menos 150 de ellos dieron positivo.

El brote llevó al capitán del buque, Brett Crozier, a escribir una carta al Departamento de Defensa pidiendo que todo el personal pudiera desembarcar y ponerse en cuarentena en tierra. «Se requiere una acción decisiva ahora para… prevenir resultados trágicos», escribió el oficial, sosteniendo que, en lugar de pruebas adicionales para el virus, el «enfoque ahora debe estar en la cuarentena y el aislamiento».

Durante la entrevista, Esper indicó que aún no había leído la misiva de Crozier en profundidad y evitó hacer comentarios directos sobre la solicitud del capitán, más allá de cuestionar la necesidad de una evacuación.

«No he tenido la oportunidad de leer esa carta en detalle. Voy a confiar en la cadena de mando de la Marina para evaluar la situación y asegurarme de que brinden al capitán y a la tripulación todo el apoyo que necesitan para que los marineros estén sanos y que el barco vuelva a la mar», aseveró el secretario de Defensa.

Mientras tanto, se han reportado al menos otros tres brotes menores a bordo de buques de guerra de la Marina estadounidense: el USS Boxer, el USS Colorado y el USS Ralph Johnson, todos ellos atracados en la costa oeste del país norteamericano, aunque ninguno de ellos está actualmente desplegado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: