Además, más de 50 mil trabajadores de la construcción deben volver a sus puestos de trabajo.

En una medida a contrapelo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, Lacalle decidió que el 22 de Abril reinicien las clases todas las escuelas rurales del país, exceptuando las ubicadas en el departamento de Canelones.

Con un virus fuera de control, centenares de infectados y un déficit de medidas que hace que sea imposible saber realmente cuál es el número de infectados a lo largo y ancho del país, Lacalle Pou decide aumentar en gran medida la circulación de personas en el territorio nacional.

Mientras las voces más destacadas en temas sanitarios, desde la OMS hasta el expresidente Tabaré Vázquez recomienda intensificar las medidas de aislamiento, el gobierno vuelve a tomar una decisión que puede salir muy cara a todo el Uruguay.

Además, la construcción, que gracias a la gestión del SUNCA había logrado una licencia especial para palear la situación sin pérdida de salario, debe retornar el lunes a sus puestos, lo que implica que decenas de Miles de trabajadores ya no podrán estar en aislamiento, aumentando enormemente las posibilidades de contagio de la ciudadanía.

Además, se anunciaron 32 casos nuevos detectados en el día de hoy, la noticia del brote en el Hospital Vilardebó.