Manini volvió a defender criminales de la dictadura

Esta mañana, durante una sesión de la Cámara de Senadores, el Senador Guido Manini Ríos hizo uso de la palabra en la media hora previa a la sesión para realizar una defensa de algunos de los militares procesados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura.

Manini aludió al caso de Lawrie Rodríguez, procesado recientemente con prisión por el asesinato de Iván Morales en 1974.

El líder de Cabildo Abierto dijo que Rodríguez fue intervenido recientemente del intestino y que tiene 75 años, lo que lo coloca en el grupo de los más vulnerables ante la pandemia del Covid-19.

Señaló que se lo trasladó a Montevideo en un coche con cinco ocupantes y que su detención fue una violación a los derechos humanos, agregando que en un momento de feria judicial sanitaria, de menos actividad, la Justicia sí actuó en su caso.

Se parece más a venganza que a Justicia“, afirmó, preguntando si era necesario detenerlo en momentos de pandemia y pidiendo que no se detenga más a militares octogenarios por hechos ocurridos hace 50 años.

Reiteró que en muchos casos de militares no se respetan las garantías elementales de derecho y enumeró varios, incluyendo a Rodolfo Álvarez, procesado por torturas, alguien que según Manini está preso por ser sobrino del ex dictador Gregorio Álvarez. Para el senador, ya hubo una manifestación del pueblo de pasar página en estos temas, porque no quiere seguir “sumergido en el odio que unos pocos irradian”.

Manini recordó que el 14 de abril de 1972 el Parlamento dictó en democracia una ley que establecía que el país vivía “un estado de guerra interno”.

Un comentario sobre “Manini volvió a defender criminales de la dictadura

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: