Nuevo contenedor con insumos médicos destapado en el Puerto

Se inició una nueva operación con el fin de desprestigiar al Frente Amplio, mediante el uso de un contenedor “olvidado” en el puerto con insumos médicos.

Ana Olivera, exintendenta de Montevideo y quien se desempeñó como subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante el gobierno de Tabaré Vázquez utilizó este martes su cuenta de Twitter para responder a la “aparición” de un nuevo contenedor con insumos médicos en el puerto de Montevideo.

¡Nuevamente no otorgo! Ni “olvido”, ni desidia, ni mala fe de las antiguas autoridades del Mides. Con claridad, en el expediente las autoridades del MSP, en agosto de 2019 informan que No autorizan la utilización de los insumos hospitalarios por no cumplir con la normativa.

Las autoridades del MSP de ese entonces, agregó Olivera, indicaron que los insumos debían ser destruidos. “A finales de noviembre el MEF informa de esto para continuar el trámite con las ayudas técnicas, sillas de ruedas, muletas…”, indicó.

“El Mides ha recibido decenas de donaciones a lo largo de estos años, su área de logística las ha tramitado y nutren las ayudas técnicas y tecnológicas para todo el país”, aseguró la ex número dos de la cartera, y añadió: “En este caso la donación del Rotary de Canadá era para el Cottolengo Don Orione, que desistió de la misma”.

“El Rotary nos la ofreció, y justamente nos pareció que no se podía perder. El Cottolengo ya sabía que el material hospitalario no podía ingresar”, afirmó Olivera.

Olivera finalizó su explicación en Twitter sosteniendo que “el manto de duda continúa instalándose” así como “el machaque persistente contra el ‘antiguo’ Mides”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: