Salinas cesó a la directora de los laboratorios del MSP en plena pandemia

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas cesó de su cargo a la directora del Departamento Laboratorios de Salud Pública, Verónica Seija, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Este mediodía Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian citaron a la jerarca al despacho del ministro y le comunicaron su cese por una serie de disconformidades con su gestión.

Desde el gobierno hablan de falta de “lealtad” por parte de la jerarca, por mostrar discrepancias con la pésima gestión del gobierno de la pandemia.

Fuentes de la salud informaron que la jerarca discrepa con los lineamientos impartidos desde la cartera para analizar los tests diagnósticos para confirmar COVID-19.

Justamente este laboratorio es el que tiene la potestad para confirmar uno a uno todos los nuevos casos reportados a diario.

El pasado miércoles 25 de marzo seis directores de Salud Pública, entre los que se encuentra la propia Seija pusieron su cargo a disposición, pero la solicitud fue desestimada por Salinas. Lo hicieron la directora de Epidemiología, Raquel Rosa, junto a los titulares de Vigilancia en Salud, Vigilancia de Fronteras, Zoonosis e Inmunizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: