El paso de los días dificulta el mantenimiento del blindaje mediático del gobierno y amplifica la desconfianza de los uruguayos sobre la información oficial y las medidas adoptadas contra el virus.
Si bien el apoyo a las medidas del gobierno aparece con altos números, producto seguramente el hecho de que no han transcurrido ni siquiera 50 días desde el raspado presidencial, con el paso de los días cae el respaldo de los uruguayos sobre la información oficial y las medidas adoptadas.

 Según el Sondeo de Cifra,difundido ayer en Telemundo, en la última semana de marzo, cuatro de cada cinco uruguayos tenía "algo" o "mucha confianza" en los informes que difundían los organismos oficiales. Dos semanas después, esa confianza cayó 13 puntos porcentuales. Una caída de la misa magnitud tuvo la confianza en las medidas adoptadas. 

FICHA TÉCNICA
Esta nota presenta los resultados de una encuesta on line de Cifra en todo el país: 2.121 entrevistados entre los días 10 y 12 de abril de 2020. Se realizan ponderaciones por región y características sociodemográficas de los respondentes, para reflejar su peso en la población en su conjunto. El universo representado por la muestra es la población mayor de 18 años con acceso a internet. Si la muestra fuera totalmente aleatoria, el margen de error máximo esperado para un 95% de confianza sería aproximadamente 2 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 2)