Salinas cesó entre el viernes y el domingo a varios funcionarios clave en medio de la pandemia

Un grupo importante de altos funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) fueron cesados de sus cargos entre el viernes y el domingo y fueron notificados de que este lunes ya no deben presentarse en las que fueron sus oficinas.

“Ayer el MSP me cesó en el cargo de Directora del Programa Nacional de Control del Cáncer mediante un mensaje telefónico. El mensaje me lo dejó una funcionaria del área de Gestión Humana de dicho Ministerio” , escribió Lucía Delgado en su cuenta de Twitter. Delgado es además profesora grado 5 de Oncología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

La ex jerarca dijo en entrevista con La Diaria que le sorprendió la forma en que se le comunicó el despido, ya que fue “por un mensaje telefónico” y tuvo lugar “un mes y medio después del cambio de gobierno”. Además alertó que no se le dio la oportunidad de hacer una transición con la persona que ocupará su cargo desde ahora. También dijo que no recibió su salario de marzo y lo que va de abril y que considera que no corresponde y no lo reclamará.

Tu aporte mantiene vivo el portal

$4.00

Susana Cabrera, quien estaba a cargo del área programática de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-Sida, también fue cesada. La profesora de grado 4 de la  Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Udelar estaba en el cargo desde 2011 y lo había puesto a disposición semanas atrás, pero se enteró el viernes de su desvinculación también por llamada telefónica. No tuvo oportunidad de hacer una transición completa con su sucesor, el infectólogo Aníbal Dutra.

Otros cargos cesados

También fueron despedidos una serie de cargos de confianza y funcionarios de carrera quienes se han desempeñado en sus puestos incluso por décadas. Según el rotativo antes mencionado, algunos habían sido contratados por Comisión de Apoyo, un mecanismo creado durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, hace más de 20 años y se les notificó entre el viernes y el domingo que ahora están desempleados.

Otros funcionarios que fueron cesados son varios cuyos contratos vencían el 29 de febrero pero que se les había extendido el contrato 90 días más a pedido de la Dirección Nacional de Secretaría del MSP. Aunque vencían a finales de mayo, se les separó mucho antes.

Casi todos coinciden en que se les notificó de una forma atípica, indiferentemente del cargo que ocupaban.

Este lunes se llevarán a cabo una serie de reuniones en la Federación de Funcionarios de Salud Pública y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado para evaluar las distintas versiones de lo ocurrido y decidir si proceden acciones posteriores.

Un comentario sobre “Salinas cesó entre el viernes y el domingo a varios funcionarios clave en medio de la pandemia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: