La decisión de Lacalle Pou de ordenar se retorne a clases en el día de hoy fue aplastada par la conciencia de los padres, que entendieron prudente no exponer a sus hijos a el grave peligro sanitario.

Lacalle Pou ordenó en primera instancia el retorno a clases presenciales de todas las escuelas rurales exceptuando las ubicadas en el departamento de Canelones. Pero luego de las advertencia de los maestros de que la medida era completamente desatinada y no se acataría de no tomarse medidas para garantizar la salud de funcionarios y alumnos, terminó ejecutándose en la mitad de escuelas de las que Lacalle pretendió en un principio.

La Directora de Primaria, Irupé Buzzetti, inspectores regionales y departamentales se hicieron presentes en la Escuela 27º de La Macana, en Florida, que tenía todo preparado para el reinicio de clases.

También estaba la directora Ruby Cuevas y la maestra Romina Mastrángelo. Sin embargo ninguno de los 28 alumnos que asiste al centro educativo se hizo presente, informó TV Florida.

Se reportan situaciones idénticas al menos en Rocha, Lavalleja y Rio Negro a esta hora.