Olesker realizó pedido de informes por remociones en salud pública

El senador del Partido Socialista Daniel Olesker realizó un pedido de informes dirigido al ministro de Salud Daniel Salinas, tras el cese de varios funcionarios clave en medio de la pandemia.

La información solicitada incluye, por un lado, saber cuáles han sido los trabajadores con contratos de comisión de apoyo que el Ministerio de Salud Pública tenía hasta el 20 de febrero, cuáles fueron cesados y qué funciones cumplían.

Olesker solicitó por otra parte, saber si se prevé cesar a otros trabajadores con contratos de este tipo en el corto plazo y en ese caso qué funciones son las que cumplen. Se pidieron además las evaluaciones de desempeño del trabajo de los funcionarios cesados.

Olesker además pidió que se informe si se les otorgó una compensación a los trabajadores presupuestados, así como saber cuáles son esos funcionarios y cuáles eran sus funciones.

En la misma línea se pidió saber el monto mensual de dinero que significan todas estas reducciones de compensaciones y contratos así como si se prevé que esos montos signifiquen una reducción de los costos para el MSP o si se planifica utilizar esos fondos en nuevas contrataciones.

Tu aporte sostiene al portal!

$3.00

En caso de que sea para nuevas contrataciones, se pide saber cuáles son las funciones para las que se incorporarán las personas y los currículum de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: