La pregunta a Lacalle del periodista de Brecha que se viralizó

El Presidente dió una nueva conferencia de prensa en el día de ayer, que tuvo como momento llamativo la pregunta de Gabriel Delacoste, periodista de Brecha, que consultó sobre la conveniencia de tratar la Ley de Urgente consideración en un contexto de crisis sanitaria.

Tu aporte sostiene el portal y nos permite continuar brindándote información de calidad

$4.00

“Le quería preguntar, en esta situación en la que usted decía que todo el país está pensando en la cuestión de salud, en el Covid, si les parece y porque les parece razonable enviar la ley de urgencia al Parlamento en una situación en la que la libertad de protesta está recortada, en la que va a ser muy difícil para el Parlamento tratarla, alguien hacía hoy la cuenta, le quedarían pocos minutos para cada artículo al parlamento para tratar la ley, habría que hacer cambios reglamentarios. ¿No les parece que para una ley que implica un programa entero de gobierno habría que tomarse las cosas con más calma teniendo en cuenta la gravedad de la situación del país?

Aquí el vídeo con la pregunta y con la respuesta de Lacalle.

Inmediatamente se desató en redes un megaoperativo, que utilizando cuentas falsas y a nuevos oficialistas de cuarto nivel, intentaron inundar de supuesto rechazo el accionar del periodista.

La pregunta fue clara, la realidad planteada innegable, la ley de urgente consideración es inoportuna por su contenido si, pero además absolutamente desatinada en el momento que se vive.

Una pregunta escapada de la monotonía diaria de escuchar preguntas pautadas con medios aliados, empresas que blindan al gobierno a cambio de prebendas, que desató la furia centenares de bots.

11 comentarios sobre “La pregunta a Lacalle del periodista de Brecha que se viralizó

Agrega el tuyo

    1. Lacalle, venias fenomeno, pero alguien te aconsejo mal. Apoyate mas en Delgado y Talvi, son 2 tigres y no comuniques cosas usando a Larrañaga, no es creible, preguntale al pueblo y veras que al igual que Mieres, Cipriani y Salinas NO SON CREIBLES

      Me gusta

  1. presidente , seria bueno que te dieras cuenta que ni tu ni tu equipo estan preparados para gobernar y menos en estas circunstancias ,te estas quedando solo , no olvides que sin el apoyo del pueblo no hay poder que valga ¡¡¡

    Me gusta

  2. en mi opinion es un seudoperiodista, quedo en evidencia que le hace los mandaditos al frente, un profesional no hace esta pregunta que no fue pregunta, fue como una queja

    Me gusta

  3. La verdad…no estoy de acuerdo con el tono de algunos comentarios que se realizaron aquí. Pienso que es inconveniente la aprobación de la LUC en todos su términos, porque hay artículos bastante controvertidos,y que obviamente requieren de una deliberación. más serena. Por otra parte hay que recordar que Uruguay cuenta con “Institutos de democracia directa”, tales como el plebiscito, que habilita la posibilidad de derogar las leyes. Lacalle Pou, lo sabe muy bien….porque a su padre, ex Presidente (como no somos norteamericanos, no los seguimos nombrando como Presidentes…Viva la tradición REPUBLICANA) le derogaron la LEY DE EMPRESAS PÚBLICAS.y sabe muy bien que de aprobarse muy rápidamente…probablemente, la respuesta de la iniciativa popular para su derogación, será el camino razonable a seguir.
    Yo me inclino, como ciudadana alineada en la izquierda democrática ; por la deliberación sensata y sin bloqueos absurdos que impidan gobernar al Presidente y a la coalición “multicolor”, en sus primeras instancias. Pero..tampoco estoy de acuerdo con con formatos legales como la LUC…que se asemejan a leyes OMNÍBUS, que claramente incluyen artículos y acciones que pueden erosionar las garantías ciudadanas el Estado de Derecho, entre otras cosas.
    Yo no soy fan de Tabaré Vázquez, a quien he votado…pero estoy bien lejos de ser su FAN…pero, entiendo que cuando irónicamente, frente al lanzamiento de la LUC, señaló;” Y CUÁL ES LA URGENCIA??? Tenía razón.
    Tabaré Vázquez, dijo eso antes que irrumpiera la crisis del CORONAVIRUS,pero cabe destacar…que la LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN TAMBIÉN APARECIÓ ANTES DE LA EMERGENCIA SANITARIA.
    YO SIMPLEMENTE DIGO…CUIDADO, PORQUE NO TODO LO QUE BRILLA…ES ORO…HAY QUE ESTUDIAR BIEN ESE PAQUETE…DENOMINADO LUC.

    Me gusta

  4. Hay quienes ya sabíamos a que venían, hay quienes nunca los vieron , hay quienes reciben monedas por ver otra cosa y hay quienes no tienen idea de que puede venir, esos son los que preocupan , los que se apoyan en cualquier cosa bajo presión o ignorancia. Una lástima que retrocedamos tanto y en tan poco tiempo , va a ser difícil pero vamos a retomar el camino , porque es seguro que
    VAMOS A VOLVER .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: